Proyecto ventas por catalogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1580 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
V P C INTERMODA PROYECTO

Misión (Que?)

Comercializar las líneas de nuestra casa matriz, a través del canal de vendedoras por catalogo y puerta a puerta.

Visión

Ser el canal de venta directa de las marcas del grupo St. Even con mejor capacidad de reacción y con el mayor nivel de servicio del mercado, a unos precios de alta rentabilidad para la compañía.

Justificación (Por que?)El canal de venta directa ha cobrado importancia en el mercado debido a:

La facilidad para la adquisición del producto sin necesidad de desplazarse.
La posibilidad de elegir de entre un portafolio de productos muy amplio.
El servicio que ofrece la atención personalizada (casi siempre un conocido o un amigo) y el que debe ofrecer la casa productora o distribuidora (el caso de AVON y lasatisfacción garantizada).
Las compañías desean crear sus propios esquemas de comercialización, como respuesta a la gran cantidad de marcas propias (de los distribuidores) que hay en el mercado.
La venta directa tiene varias ventajas sobre los otros canales, es económico en su montaje (comparado con los puntos de venta y su punto de equilibrio), tener una alta rentabilidad (por obviar el paso deldistribuidor), buen flujo de caja (ventas de contado), una buena posición y penetración en el mercado (optimo manejo, mejor atención al cliente y consumidor final por parte de la casa productora).

Estructura (Como?)

Publicidad en prensa (sección empleos y otras), volantéo y colocación de afiches (hoteles, universidades, posiblemente la tienda del barrio y el sistema metro).
Se deben realizareventos para la captación de interesados y vendedores ya activas de otras marcas o compañías. Con presencia de medios prensa, radio y televisión.
El sistema de gerentes de zona y líderes es sumamente costoso, encarece el producto y la compañía pierde la posibilidad de contar con un banco de datos propio (promotoras y consumidores finales).
Se clasifican los clientes con un gradiente de descuentospor comportamiento en el mes anterior si no tiene historia se abre con un 10% de descuento, la tabla sugerida es:

De 0 a 1.000.000 el 10%
De 1.000.001 a 2.000.000 el 15%
De 2.000.001 en adelante el 20%
*por clasificación en el mes anterior y para todo el mes corriente.
Se hace posible aceptar personas con zonas o grupos a una comisión sujeta a las ventasdel mes y de acuerda a esta tabla:

De 0 a 2.000.000 el 5%
De 2.000.001 a 4.000.000 el 10%
De 4.000.001 en adelante el 15%.
*Sistemas debe contribuir con la aplicación para el manejo de la comisión delas líderes.
El precio debe ser competitivo con la misma mercancía puesta en los puntos de venta o en otros distribuidores de venta directa.
El sistema decomandos, un grupo de 2 personas que viajan por las ciudades desarrollando estrategias publicitaria, desfiles, eventos, mesas de trabajo, tomando bancos de datos y afiliaciones.
Desarrollar temporadas de descuentos y enviar detalles para impulsar la venta y la fidelidad a las marcas y al canal.
La capacidad de reacción debe ser inferior a 48 horas hasta la dependencia de la promotora, lo que quieredecir que el tiempo desde la recepción del pedido hasta la elaboración de la pre-factura no ha de ser superior a 12 horas.
Se trabaja sin el engorroso sistema de campañas y no habrán topes mínimos de pedido, el flete se paga de acuerdo a un monto ya estipulado (menos $200.000 paga $3.000 de flete).
La renovación del portafolio de productos es muy importante estimamos que el tiempo optimo derenovación de un catalogo son 3 meses en este caso podría ser ANTONIA STHEPHARO.
Se debe tener una línea gratuita de atención al cliente.
Una de las causas de deserción en la venta directa es la falta de disponibilidad del producto (en un canal donde toda prenda pedida esta vendida).
Los compradores sacrifican precio por tiempo de entrega, hay estructuras en las que si se desea que el pedido...
tracking img