Proyecto "Viejos Y Queridos... Libros"

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Denominación del Proyecto: “Viejos y queridos… libros”

Diseño y Coordinación:

Bibliotecarias:
Adriana Noemí Ibañez
Mónica Graciela Alonso
Patricia DoloresGaldón

Colaboración:

Estudiantes de la carrera de Bibliotecario, estudiantes de Magisterio y del Profesorado de Teatro (quienes realizarán una pasantía rotativa), voluntarios.Destinatarios:

Comunidad de personas de la tercera edad del Barrio UNIMEV y barrios aledaños.


Situación Problemática:

La idea de este proyecto se genera a partir de la observación decierta necesidad que poseen adultos mayores, en cuanto a no poseer un lugar físico propio que les permita disfrutar de la lectura en su tiempo libre y, además de la compañía de sus pares.


Yainstaladas en esta problemática, advertimos la existencia de dos grandes grupos de personas de la tercera edad.


Por un lado están aquellos abuelos que, física y mentalmente sanos, se avocana la familia, lo hacen tiempo completo, a consecuencia de la situación laboral de sus hijos, que los convierte en potenciales “niñeros” y formadores de sus propios nietos. El cuidado es lúdico; larelación está fortalecida por el vínculo emocional, despreocupado, porque en realidad, ya criaron a sus hijos. El abuelo le brinda otra visión de vida de las que el niño ya conoce. Están en alertapermanente, ante cualquier llamada de “auxilio”, contribuyen en las tareas domésticas y muchas veces con sus ahorros, al sostenimiento de su familia.


Por otro lado tenemos a los ancianos queempiezan a enfrentar la muerte de su pareja, de amigos y conciben la suya como algo cercano; muchas veces enfermos física o mentalmente. Resultantes directos de esta situación son sentimientos desoledad, y pocas ganas de vivir, depresión, marginación (en cualquier país y estrato social) al considerárseles “seres débiles”.Muchos caen en el olvido total de sus seres queridos.


Además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Querido Viejo
  • Mi querido viejo
  • Prueba del libro Mi querido enemigo
  • Prueba Del Libro Queridos Monstruos
  • Libro Mi Querido Enemigo
  • Libro Querido Hijo
  • Ensayo del libro queremos que seas rico
  • resumen del libro querido nadie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS