Ensayo del libro queremos que seas rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Queremos que seas rico
Capitulo 1
Un millonario conoce a un multimillonario
Al principio de libro nos explica como dos hombres reconocidos por sus libros y vida de empresario se conocen y tienen la gran idea de hacer este increíble libro.
Toda esta historia empieza en chicago un 6 de noviembre del 2005, en una expo que trataba de bienes raíces, ahí se encontraba toda clase de ponentes yanalistas de este tema y se esperaba a Donald Trump, el encargado de darle la bienvenida era Robert Kiyosaki un experto en finanzas que con su libro “padre rico” a vendido un numero sin fin de copias.
Donald antes de su presentación le propone a Robert trabajar en un libro, Robert no podía creer que este gran multimillonario le pidiera trabajar con él; acepto y Donald le pidió a uno de susguardaespaldas que le diera el numero de su oficina y que se iba a comunicara con Meredith su asistente ejecutiva. Dos semanas después Robert decidió comunicarse con Meredith e hicieron una cita. El 12 diciembre 2005 hizo un viaje a new york buscando un concepto para un buen libro; acompañado de su esposa llego a la conocida mundialmente Torre Trump; ahí los recibió Meredith y antes de llegar a laoficina de Donald tuvieron una breve conversación sobre si ya había elegido un tema de lo que querían hablar en su libro; entonces un minutos después entraron a la oficina de Donald y empezaron analizar de lo que les gustaría escribir.
Donald la pregunto -¿De que te gustaría escribir? – y Robert contesto que él estaba preocupado de – ¿por qué los ricos son más ricos?, pero estados unidos como nacióncada vez es más pobre, podríamos escribir sobre el fin de la clase media o baja o de ¿cómo los puestos de alta remuneración se están exportando de china y la india? , también me preocupa la desaparición de las pensiones, la seguridad social-. El señor Trump también tenía las mis preocupaciones sobre esos problemas; el ya había escrito un libro llamado “El país que merecemos” que habla de asuntosglobales y como resolverlos, así como el terrorismo, el desempleo etc... Estos dos hombres tienen algo en común quieren que la demás gente aprenda por eso comparte sus triunfos y fracasos como empresarios. Y al final de este capítulo llegan a un acurdo a os nuevos empresarios les hace falta educación financiera.

Capítulo II
Nuestras preocupaciones compartidas
Robert nos empieza a relatarlo interesante que se le hizo el libro de Donald “el país que merecemos “y hace un breve análisis de este; también nos dice que -muchos estamos esperanzados a que el gobierno solucione nuestros problemas financieros y no buscamos como hacernos ricos y tomar ese problema para esto da una frase muy buena “pensar como ricos y no como pobres o clase media” dejar de esperar que el gobierno cuide denosotros, si seguimos esperando esto seguiremos con los mismos resultados una nación en banca rota llena de habitantes bien educados pero con necesidades financieras-. Y me quedo con otra cita que nos dice Albert Einstein definió la locura como hacer lo mismo una y otra vez, y encontrar un resultado diferente.
Donald en este capítulo nos habla sobre que hemos vivido mucho con el pensamiento engrupo y por eso muchas veces no nos animamos a emprender nosotros solos como empresarios y quitarnos el miedo de ser ricos.
Capítulo III
La clase media se encoje.
Robert nos explica el porqué es bueno aumentar tu coeficiente intelectual financiero ya que tendremos la capacidad de resolver diferentes tipos de problemas. Nos habla también sobre muchos problemas que se sufren en la actualidad como:el valor del dólar, el aumento de la deuda pública, la jubilación de los baby boomers, el aumento del precio del petróleo, la disminución de el valor de los sueldos, la desaparición de ahorros, la falta de educación, para esto las preguntas urgentes son:
¿Qué podemos hacer? ¿Cuál es la solución de estos problemas? ¿es nuestro coeficiente intelectual lo suficientemente alto para resolverlo?...
tracking img