Proyecto violencia familiar

Páginas: 11 (2610 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013













RESUMEN DE PROPUESTA DE PROYECTO
1. TITULO: “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA prevencion y lucha contra LA VIOLENCIA familiar region piura
2. NOMBRE DE INTEGRANTES DE GRUPO:
QUISPE PEÑA, TIFFANI

3. ZONA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO:
Región Piura. El proyecto se ejecutará en el ámbito del distrito de Piura, sector Nor-este, que comprende zonas de losasentamientos humanos como: ………………………………………………………………………………….
4. FECHA DE INICIO Y DE FINALIZACIÓN:
7 Enero 2013 - 31 junio del 2013
5. JUSTIFICACIÓN:

Ante la problemática a nivel nacional y local sobre el incremento de casos sobre violencia familiar, aun mas en el de la mujer y niños se realizo este proyecto con el cual , buscamos contribuir a mejorar la participación, prevención y difusión delos derechos fundamentales para contrarrestar los casos sobre la violencia en el seno familiar y los mecanismos de protección que tiene el Estado para estos casos que ya por desconocimiento o vergüenza no se denuncian, siendo una creciente preocupación en una sociedad que la violencia se ve como algo muy normal, volviéndose un problema intergeneracional, y acrecentándose los casos porviolencia física , sexual y psicológica y en algunos casos el feminicidio y la trata d personas en una vertiente de la violencia .
Por ello, este pequeño proyecto busca sensibilizar y concienciar a la población que viene siendo victima o que alguna vez sufrió esta problemática , reproduciendo experiencias que puedan ayudar a otras que viene sufriendo lo mismo y sea un efecto multiplicador para lapoblación, en estos casos a que denuncie y judicialize sus procesos , prestando también asesoramiento legal .
6. OBJETIVO GENERAL:
Fortalecer las capacidades para la prevención y lucha contra la violencia familiar para aquellas personas que sufren o son afectados por el maltrato físico, sexual y psicológico, en el seno familiar con el fin que puedan defenderse y prevenir futuros atropellosque puedan ocasionar muerte, lesiones graves o psicológicas, tanto en mujeres o niños.

7. POBLACION BENEFICIARIA:
El 60% de la población comprendiendo 50 %mujeres y 10 % hombres cuyas edades oscilan entre los 0 a 60 años.
Población de Referencia.
Entre las zonas descritas viven aproximadamente 15 mil habitantes.

Población Afectada.
Es el segmento de la población de la zona refiere3 800
Población Objetivo.
Nuestra población 360 mujeres y 30 hombres, es decir 180 mujeres por cada zona o asentamiento, que se traducen en igual número de familias democráticas.
8. PRESUPUESTO
El proyecto presenta un costo aproximado de 82.600 nuevos soles, requiriendo un apoyo financiero efectivo de 50,00 nuevos soles. E costo total, se distribuye de la siguiente manera y porcentajes:Financiamiento.

Aporte con Cooperante …… S/.50 000 67.4543%
Aporte de líderes / comunidad ………………………… S/. 20 000 17.40%
Aporte de Autoridades Locales………………………. S/. 12 600 15. 04%
S/ 82, 600Propuesta Narrativa
1. ANALISIS SITUACIONAL

Según las cifras a nivel nacional:
Según la Encuesta Demográfica y Salud Familiar (ENDES 2011), el 38.9 % de las mujeres alguna vez unidas entre 15 a 49 años, sufrieron en algún momento en su vida violencia física y sexual por parte de su pareja.
4 de cada 10 mujeres entre 15 y 49 años admiten haber sido presas de violencia física, sexual y verbal porparte de sus parejas, al menos una vez en sus vidas.
El Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual atendió entre el 2002 y 2012, 385 mil 792 denuncias por situaciones de violencia familiar y sexual, es decir un promedio de 3 mil 214 denuncias cada mes,a través de los 168 Centros Emergencia Mujer (CEM) a nivel nacional.
El MIMP cuenta con el servicio de la Línea 100, con atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Violencia Familiar
  • PROYECTO VIOLENCIA FAMILIAR
  • Proyecto para violencia familiar
  • Proyecto de violencia familiar
  • proyecto violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS