Violencia familiar

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Espera a su hija en la red; "algún día responderá"
Sergio fue separado de su pequeña; crea una página a nombre de ella para contarle su tragedia

Domingo 20 de junio de 2010 Rafael Montes | ElUniversal
14 comentarios

Andrea Palacios Ilizaliturri desapareció de la vida de su padre, en abril del 2008. Desde entonces, Sergio Palacios emprendió la búsqueda de su hija de 10 años con laayuda de internet, pero, al día de hoy, no ha podido verla.
Además de viajar del DF a Culiacán, adonde su ex esposa, Ivette Ilizaliturri, se la llevó, en Facebook abrió un perfil con el nombre de ella,a YouTube subió videos con mensajes para la pequeña y creó un blog que tituló estrategicamente con el nombre completo de Andrea.
A pesar del tiempo, Sergio Palacios mantiene la esperanza de que enel futuro, cuando Andrea se busque en la red por simple curiosidad o por casualidad, se encontrará y comprenderá que su papá la ha estado buscando.
Andrea Palacios es probable víctima del llamadoSíndrome de Alienación Parental (SAP), que “ocurre en los niños cuando sus padres están en proceso de separación y los hijos son utilizados como un mecanismo de agresión entre cónyuges”, explica el doctorArturo Loredo Abdalá, coordinador de la Clínica de Atención Integral al Niño Maltratado del Instituto Nacional de Pediatría (INP).
Pero el SAP no está bien definido en manuales siquiátricos ni encódigos civiles.
En 2004, la Asamblea Legislativa del DF la incluyó en el Código Civil. El artículo 411 ordenaba el acercamiento de los menores con ambos padres, quienes estaban obligados a “evitaractos de manipulación o alienación parental” encaminada a producir en los menores “rencor o rechazo” hacia el otro progenitor.
Pero en 2007, una reforma promovida por la Comisión de Equidad y Génerodesapareció el término y eliminó tajantemente la posibilidad de que ocurriesen actos de manipulación de los progenitores sobre los hijos.
Además sugirió que fuera la madre quien en todo momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia en la familia
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar
  • violencia familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS