Ante proyecto web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
C.A. RON SANTA TERESA
DIPLOMADO UNIVERSIDAD DEL RON

ANTEPROYECTO:
“Propuesta para el desarrollo de un sitio web para Ron de Venezuela®”

Integrantes:

Caracas, octubre de 2011
1. DENONINACIÓN DEL PROYECTO
Realizar una propuesta para el desarrollo de un sitio web que impulse y dé a conocer la denominación deorigen Ron de Venezuela®
2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El proyecto consiste en realizar una propuesta para el desarrollo de una herramienta de comunicación interactiva que le permita a todas las empresas, organizaciones, fundaciones, consumidores, entre otros, compartir y difundir tópicos, actividades, antecedentes, iniciativas e información en general relacionada a la denominación de origencontrolado Ron de Venezuela®; así mismo la intención es generar mayor sinergia entre las empresas que conforman dicha agrupación, para capitalizar ventajas estratégicas con mayor poder de negociación en respuesta a un mercado cada vez más conocedor y exigente.
3. JUSTIFICACIÓN
A diferencia de los demás rones del mundo, los que se producen en tierras venezolanas, por exigencias de lalegislación, deben pasar por un proceso de añejamiento y envejecimiento no menor a los dos años de edad, es decir, es necesario que los líquidos permanezcan inalterables en las barricas de roble por un período de dos años para que se les pueda catalogar como un “ron”. Durante este tiempo los alcoholes interactúan con la madera adquiriendo una gran cantidad de congenéricos y atributos que definen suinigualable sabor y los posicionan frente al mundo como productos de altísima calidad y distinción. Es por eso que los rones estándar (más jóvenes) en Venezuela son considerados como rones Premium cuando cruzan las fronteras.
En vista de esta ventaja competitiva, en el año 2001 los productores venezolanos más importantes se unieron para solicitar a CIVEA (Cámara Industrial Venezolana de Alcoholes) laDenominación de Origen Controlado “D.O.C”; la cual le confiere a todos los rones del Venezuela una certificación que los distingue como los mejores rones del mundo y les exige altos estándares de calidad; dicha denominación es obtenida finalmente en el año 2003, siendo hoy en día las empresas que la conforman: Rones Veroes®, Ron Cacique®, Ron Carúpano®, Ron Diplomático®, Ron Muco®, Ron Ocumare®, RonPampero®, Ron Cañaveral® y por supuesto Ron Santa Teresa®.
La unión de todas estas marcas de ron bajo un mismo nombre les ha permitido consolidar esfuerzos para penetrar los mercados internacionales, dándole mayor vistosidad a nuestro país y permitiendo el desarrollo de los productores locales. Sin embargo, a pesar de todos los aportes que han realizado cada una de las empresas y a pesar decumplir casi ya los 10 años, aún queda mucho trabajo por hacer y es necesario darle mayor fuerza a esta iniciativa, generar mayor comunicación y promoción para posicionar en la mente de todos la denominación Ron de Venezuela®.
Por tal razón, surge nuestra intención para realizar una propuesta de sitio web en donde se pueda consolidar y agrupar toda la información referente a Ron de Venezuela®, ya quehoy en día no existe en el mercado ninguna opción o herramienta que proporcione datos de interés y les deje saber a los consumidores, productores, proveedores, empresas afines al ron, entre otros, que Venezuela tiene la certificación como la tierra que produce el mejor ron del mundo. Nuestro propósito no es más que amplificar las acciones de cada una de las empresas productoras de ron paradifundir todo lo relacionado a la “Denominación de Origen Controlado”. Es de gran importancia destacar que el site es una herramienta sin fines de lucro.
4. MARCO INSTITUCIONAL
La propuesta del sitio web para Ron de Venezuela® será desarrollada por C.A Ron Santa Teresa, empresa productora, 100% venezolana, que cuenta con 215 años de tradición y maestría en lo que a materia del ron se refiere...
tracking img