PROYECTO: “El blogs en la escuela”

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014

PROYECTO:
“El blogs en la escuela”

Título: “Nos encontramos en la red”
Grado: 6º


Fundamentación:

Como docentes nos toca enseñar en una época en donde vivimos impactados por nuevosmedios informáticos, internet no es “la herramienta” es “una herramienta”, de gran utilidad que cada día los alumnos traen a las instituciones en sus mochilas.
Esta nueva herramienta los acerca ainnumerables fuentes informativas, es de gran utilidad en la tarea educativa que desarrollamos en el día a día en las aulas.
En el presente proyecto me propongo implementar el uso del blog por partede los alumnos en forma autónoma (supervisados por los docentes) y responsable.
Con sólo algunos conocimientos en informática podemos concretar la creación y correcto uso del blog del aula,publicar, investigaciones, producciones, opiniones, material de audio, videos, imágenes, etc. de nuestros alumnos y docentes.
Este recurso nos da la posibilidad de desarrollar habilidades y conocimientosbásicos como desarrollar la capacidad digital, elección adecuada de buscadores, implementar el uso de variados programas, tratamiento correcto de la información, entre otros, abordando diferentesáreas del diseño curricular.
Uno de los objetivos del presente proyecto es lograr que el blog se convierta en una herramienta útil y de gran importancia para todos los integrantes del mismo y muynecesario para el aula.
Nos proponemos dar a conocer, todos los días las producciones generadas por los alumnos utilizando los recursos con los cuales cuentan y los nuevos conocimientos adquiridos(vídeos, presentaciones, audio, programas de edición etc.)
El objetivo central del blog es didáctico con la clara finalidad que el resto de la institución, familia, amigos, tengan acceso a ver todo cuantose está produciendo en el aula.


Objetivo general:


El BLOG, creado por ellos mismos, será un espacio alternativo donde con la guía del docente, podrán realizar diversas actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de escuelas
  • escuela proyecto
  • Proyecto de lectura en la escuela
  • Proyecto Escuela De Futbol
  • Proyecto De Pintura En La Escuela
  • Proyecto ambiental en la escuela
  • Proyecto de escuela de verano
  • Proyecto Técnico En La Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS