proyectos de inversiòn

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
EL ARQUITECTO EN LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN

Lo primordial para este proceso, es el conocer las ventajas o desventajas económicas existentes del sitio, para poder proponer algún bien o servicio, al cual le llamaremos proyecto.
Entonces el proyecto de Inversión es:
Propuesta técnico-económica, que tiene por objetivo resolver necesidades humanas, incrementando, manteniendo o mejorando bienes yservicios, utilizando recursos humanos, materiales, tecnología, etc., que estén disponibles. Escritos en un documento formado por estudios que permitirán al proyectista y sus patrocinadores conocer si la idea puede ser o no viable con márgenes de ganancia. Comprendiendo desde el inicio de la idea hasta el término de la operación.







Los cuales pueden ser:
Empresarial o privado;busca satisfacer necesidades aisladas (privadas) en las cuales, los beneficios son las ventas de los productos que genera el proyecto.
Pública o social; busca satisfacer necesidades por razones políticas, económicas, sociales o morales de grupos poblacionales.
Estos proyectos tienen un proceso, etapas o ciclos para su realización, los cuales son los siguientes:
Pre inversión1:
Fase preliminarque consta de los estudios necesarios para demostrar las eficiencias del proyecto, utilizando los estudios del mercado, técnicos, económicos y financieros.






Estudio del mercado:
Estudio que demuestra la existencia de la necesidad del bien o servicio a plantear.
Rectificando la existencia de una necesidad insatisfecha o la posibilidad de mejor los servicios existentes, conociendo losmedios necesarios para poder hacer llegar estos bienes o servicios a los usuarios, al igual que dar una idea al inversionista de los riesgos de si su producto pueda o no aceptado en el mercado. Proporcionando información de apoyo para la toma de decisiones (condiciones en el mercado que podrían ser un obstáculo para llevar a cabo el proyecto).
Los elementos básicos en este estudio son:
Mercado;área donde intervienen la oferta y la demanda para las transacciones de un bien o servicio.

Demanda; cantidad de bienes o servicios que existen a disposición del mercado.

Oferta; cantidad de bienes o servicios que son necesarios en el mercado.

Precio; cantidad monetaria en que se vende o se compra el bien o servicio.







Estudio técnico:
Identifica y especifica lascaracterísticas que debe tener el proyecto, como la creación de un desarrollo de producción óptima que logre una utilidad y control de los recursos. Es decir cuando, como y con que producir lo que se desea, teniendo en cuenta:
Ubicación; El lugar donde se encuentra su administración central (empresa) como las instalaciones del proyecto.
Materia prima; El material necesario, como la localización del centrode abasto para la ejecución del proyecto.
Maquinaria: El quipo y herramienta necesaria la ejecución del proyecto.
Trabajadores: número necesario de personal capacitado para el proyecto.
En pocas palabras es el proceso que se utilizara, usando las cuantificaciones de producción y venta, dándonos así los presupuestos de inversión y gastos.






Estudio económico financiero
En esteestudio se empieza a reforzar con los números, los egresos e ingresos que se proyectan, en un determinado tiempo, dando resultados que fundamentan las decisiones del proyectista.
Determina cuál es el monto de los recursos económicos necesarios para la realización del proyecto, cuál será el costo total para la operación (abarcando producción, administración y ventas), así como s señaladores queservirán como base para la parte final y definitiva del proyecto, que es la evaluación económica, que es de veraz importancia para la toma de decisiones, porque esta información servirá como base de la decisión tomada.
Teniendo como objetivo; Demostrar la rentabilidad económica del proyecto; Demostrar la viabilidad financiera del proyecto y aportar las bases para su evaluación económica.
Tiene como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS