Proyectos de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
proyecto de inversión

comercializadora de cosméticos

socios:

-reyes domínguez tania jaquelin

-castilla romero edith fabiola

-chavezgomez sandra veronica

CAPITAL I “identificacion de la empresa”

1.1 NOMBRE DE LA EMPRESA

1.2 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

1.3 MISION, VISION, FILOSOFIA

1.4 ORGANIGRAMA Y FUNCIONES DEPARTAMENTALES

1.5 ASIGNACION DE RECURSOS HUMANOS PORDEPARTAMENTO Y SUS FUNCIONES

INTRODUCCION:

BeautifulWoman SA de CV es una empresa con giro comercial compra – venta de cosméticos y demás artículos de belleza estética, de la cual la mercancía objeto de negocio vendría de diversas marcas AVON, MARY KAY, JAFRA, así también creando su propia marca siendo versión natural para el cuidado de la piel usando ingredientes naturales, comercializándosecomo las demás, la empresa se encarga de la distribución a diversos lugares y venta al público en general se darán tips y sugerencias de cómo aplicar los productos adquiridos en la compra mínima de $2,500.00 como promoción para atraer clientes e intentar recomendar nuestros productos.

El ente económico denominado BeautifulWomanSa de CV se compone de una asamblea de socios de 3 integrantes delcual la aportación de cada uno de ellos es de $250,000.00 sumando un capital total de $750,000.00 en Moneda Nacional dirigido al objeto de negocio, contando con un representante legal C. GretelHernández Weber con poder amplio y cumplido administrativamente.

UBICACIÓN DEL NEGOCIO: La ubicación del ente económico está proyectado que sea en Plazas Comerciales, la primera sucursal será en PlazaMexipuerto ubicada en la colonia Ciudad Azteca, comenzando con una comercial pequeña.

justificación:

• Este proyecto tiene como fin brindar asesoría profesional y atención personalizada a nuestros clientes para garantizar la satisfacción de nuestros productos y servicios. A su vez ponemos a su alcance una gran variedad de cosméticos y productos de belleza para el cuidado de la mujer.• Por ese motivo es importante llevar a cabo la investigación de mercado; ya que gracias a esto se quiere saber cuáles son las expectativas del consumidor frente al producto.

• Otro dato importante a justificar es la zona y el clima para tener en buenas condiciones los productos , también de cómo podemos aprovechar la tecnología y adaptarla a nuestros productos

• Y sobre todo quelos hombres recuperen el interés que ha perdido de obsequiar esta clase de elementos a sus parejas.

antecedentes:

La primera prueba arqueológica del uso de cosméticos se encontró en el Antiguo Egipto, alrededor del año 4000 a.c. Los egiptólogos de deducen que se comenzó a utilizar como protección frente al sol (los aceites hidratantes) y grafito en polvo (kool) para los ojos.

Se sabe quelos antiguos griegos y romanos también usaban cosméticos.

Del siglo XVI data un anónimo escrito en castellano titulado Manual de Mujeres en el cual se contienen muchas y diversas recetas muy buenas, que contiene numerosas recomendaciones sobre la fabricación de cosméticos.

En el siglo XIX, la reina Victoria declaró el maquillaje públicamente descortés. Se veía como algo vulgar que solousaban los actores y las prostitutas. En la época de la segunda guerra mundial, los cosméticos tenían una aplicación común en el este (aunque estaban vetados en la Alemania nazi).En Japón, las geishas usaban lápices hechos a partir de pétalos aplastados de cártamo para pintarse las cejas y las comisuras de los ojos al igual que los labios. También usaron como base de maquillaje las barras de cerabintsuke, una versión más suave de la cera depilatoria de los luchadores de sumo. Pasta blanca y polvos coloreaban el rosto y la espalda; el ojo se delineaba con pintura negra para la ceremonia cuando las maiko (aprendices de geishas) se graduaban y se volvían independientes.

Muchos pueblos americanos actuales, Wayuu, (Venezuela y Colombia), Embera (Colombia y Panamá), usaban pinturas vegetales...
tracking img