Proyectos Informaticos

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Teoría formal de la organización.

El concepto de la organización en materias de administración es la de ser como un proceso estructurado en el cual interactúan las personas para alcanzar susobjetivos.

A través de la evolución en la historia de la administración lo que actualmente tenemos como para el uso diario en las decisiones empresariales post planificación es el producto de los muchosestudios y teorías del pasado.

En muchos casos a raíz de la revolución en la administración la que según en la historia tenía etapas cronológicas:
 Administración antigua: nacida con el mismohombre ya que siempre se ha tenido la necesidad de coordinar sus actividades, tomar decisiones y ejecutarlas.

 Administración edad Media: Hubo una notable evolución de las ideas administrativas y seconsolidaron instituciones como la iglesia católica, que tuvo mucho interés para los estudios de la administración, debido a su peculiar forma de organización y de funcionamiento.

 Administraciónedad moderna: en 1560 surge con el movimiento de los camera listas tratando de mejorar el sistema administrativo de aquella época.

La teoría formal de la organización se basa en la teoría de laadministración científica y la teoría clásica.

Teoría Clásica De La Administración
La teoría clásica de la administración fue desarrollada por el francés Henri Fayol. Para la época en que fuedesarrollada, esto es 1916 aproximadamente, la teoría en boga era la formulada por Taylor en los Estados Unidos y se caracterizaba por el énfasis en la tarea realizada por el operario (es decir, el cargoo función) era pues, la administración científica. Por otro lado, Fayol formulaba su teoría clásica que se caracteriza por el énfasis en la estructura que la organización debería poseer para sereficiente.
De acuerdo a Taylor, la eficiencia en las organizaciones se obtiene a través de la racionalización del trabajo del operario y en la sumatoria de la eficiencia individual. Sin embargo, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica Proyecto
  • Proyecto De Informatica
  • Proyecto De Informatica
  • proyecto informatico
  • Informatica Proyecto
  • PROYECTO INFORMATICO
  • Proyecto Informatica
  • Proyecto De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS