Kraken

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITCM. Maestra: Raquel Cárdenas Collazo. Materia: Desarrollo Humano Integral.
Alumno: Diego Adrián Pérez Hernández. Tarea# #Lista: 22 Fecha:04-sep-10
Trabajo: Síntesis de alimentación.

La alimentación como fuente de salud.
Los alimentos influyen de tanta forma sobre la salud y la vida que podríamos decir que se considera como laactividad más importante para el bienestar del ser humano. Más sin embargo aunque todos comemos, no todos tienen el mismo motivo. Algunos lo realizan por placer, otros por aburrimiento o simplemente porllenar la barriga y sólo la mínima cantidad lo hacen por nutrirse.
Cabe aclarar que ALIMENTARSE no es lo mismo que NUTRIRSE, conocer sus diferencias puede ayudarnos a comprender la importancia paraescoger mejor nuestros alimentos.
La ALIMENTACIÓN consiste en la selección voluntaria de las sustancias que usaremos como alimentos. El individuo se alimenta de un mundo exterior a él, que es mutable yque podemos hacer VARIAR.
La NUTRICIÓN es la selección involuntaria de ciertos elementos químicos que son específicos para cada especie viva. La nutrición se hace en un medio interno fijado por el tipode actividad fisiológica que desarrolla cada especie animal.
Sin embargo, ambos procesos pueden complementarse en el sentido de que si se hace una correcta selección de los alimentos, informada,consciente y reflexionada, se favorecerá una adecuada nutrición.
Existen muchas formas de alimentarse, pero sólo una forma de nutrición específica para especie.
En la mayoría del mundo el suministro decalorías es insuficiente para la actividad humana, sin embargo resulta adecuado para las necesidades básicas de sobrevida. Lo cuál no es el objetivo, sino el vivir en condiciones satisfactorias desalud y bienestar.
Los nutrientes se encuentran en los alimentos distribuidos en diferente proporción, los cuáles sin indispensables para sobrevivir y realizar las actividades del organismo humano....
tracking img