proyectp

Páginas: 42 (10428 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
RESPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPUPALR PARA LA EDUCACION
U.E.N”EL LIMON”
EL LIMON EDO ARAGUA

USO NO ADECUADO DE LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS EN LOS ESTUDIANTES DE 3ERO A 5TO AÑO EN LA “U.E.N EL LIMON” UBICADO EN EL MUNICIPIO MARIO BRICEÑO IRAGORRY DURANTE EL PERIODO ESCOLAR 2013-2014
TUTORAUTORES
Prof. Luz Lopez Delgado Anthony
Delgado Mayrim
Hernadez Edgardo
Moreno Jesus
Torrealba Bransbill

INTRODUCCION
Con los problemas a los que nos enfrentamos actualmente, problemas de tipo político, económico, social y hastadeportivos, dejamos de lado uno con el que se tiene contacto más cercano el problema es la concientización de una vida sexual sana mediante el uso de los métodos anticonceptivos por parte de los adolescentes. Esta investigación brinda una amplia noción sobre la problemática que afecta a los estudiantes que hacen vida en la unidad educativa nacional el limón ubica en el municipio Mario Briceño Iragorry ylas consecuencias a la que los estudiantes se exponen debido a la falta de concientización que existe por parte de los mismo, logrando así poder proporcionar las soluciones al casa, y también crear conciencia en las diversas enfermedades o embarazos no deseados que puede acarrear una vida sexualmente activa sin el uso de métodos anticonceptivos
El siguiente proyecto de investigación estaconformado por 3 capítulos, el capitulo I es el problema cual esta formado por el planteamiento del problema, objetivo generales, objetivo específicos, justificación. El capitulo II que es el marco teórico que esta integrado por los antecedentes, bases teórica, bases legales. Capitulo III es marco metodológico conformado por diseño de la investigación, tipo de investigación, área de la investigación,población, muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos, técnica para el análisis de datos. Y por ultimo la conclusión del proyecto de investigación.

CAPITULO I
EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La adolescencia es el periodo de desarrollo biológico, psicológico, sexual y social del ser humano posterior a la niñez este comienza a través de la pubertad. Para la organizaciónmundial de la salud, la adolescencia es el periodo comprendido entre los 10 y 19 años, este se conforma dentro del periodo de la juventud entre los 10 y los 24 años. La pubertad o adolescencia inicial es la primera fase en el desarrollo, esta comienza normalmente a los 10 años en el sexo femenino y a los 11 años en el sexo masculino y llega hasta los 14 o 15 años.
Es en esta fase donde empiezanlos cambios físicos del individuo, además de los cambios hormonales a nivel de la hipófisis, así también el aumento en la concentración de gonadotropinas (hormonas foliculoestimulantes) y de esteroides sexuales. Estos aspectos dan pie a la atracción de géneros por parte de los individuos y por ende a la experimentación sexual.
Debemos tomar en cuenta que cuando se habla del termino sexualidadpodemos encontrar diversas definiciones, algunas expresan que la sexualidad es un aspecto de la vida que se encuentra presente en todos los seres humanos y está relacionada con la capacidad de sentir placer, es decir, la sexualidad se relaciona con la forma de ser pensar, sentir y actuar del individuo, tanto consigo mismo como con otras personas.
Existen estudios que indican que el 80% de losjóvenes a nivel mundial de 14 a 19 años no reciben de sus padres las primeras informaciones sobre sexo y métodos anticonceptivos. Esto lleva a que los mismos tengan relaciones sexuales a temprana edad.
Por ende es habitual observar el inicio de una sexualidad a temprana edad, debido a que no se conocen los riesgos que se enfrentan al tener relaciones sexuales sin conocimiento
Por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyectp
  • Proyectp
  • proyectp
  • proyectp
  • proyectp
  • Proyectp
  • Proyectp
  • proyectp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS