ensayo

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA AGROPECUARIA DE MANABÍ MANUEL FÉLIX LÓPEZ

NIVELACIÓN POLITÉCNICA – CARRERA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

II SEMESTRE 2014

TRABAJO DE AULA DE INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN ACADÉMICA

TEMA:
LOS ENERGIZANTES

AUTOR:
ANTONY ALEXANDER BRAVO ESCOBAR

FACILITADOR:
LCDO. DENYS MENDOZA VILLAVICENCIO MG. SC.

CALCETA, 23 DE OCTUBRE DE 2014

IntroducciónEn muchas ocasiones la juventud farrera, disfruta consumiendo alcohol, e incluyen drogas para pasar bien, e incluso cuando se sienten cansados y quieren seguir disfrutando de la fiesta toman bebidas energizantes.
Se cree que las personas que consumen bebidas energizantes tendrán mayor vitalidad para continuar con su rutina; está comprobado que debido a uno de sus componentes eliminan la sensaciónde agotamiento.
En nuestro país no solamente es cosa de los jóvenes el consumir las bebidas energizantes, sino que también las personas adultas para tener suficiente energía y desempeñar bien su trabajo, o incluso existen rumores que sirve para quitar la borrachera, los deportistas también lo consumen pensando en una forma rápida de obtener energía extra o recuperarse después del ejercicio ycompensar la deficiencia de nutrientes.
Mediante este ensayo quisiera conocer más y dar a conocer a las personas que las bebidas energizantes son peligrosas para la salud y más aún si se consume en exceso, lo mejor es alimentarse adecuadamente y tener un ritmo de vida sano.









Desarrollo
Las bebidas energizantes aparecen en los años 80 en Europa, originarias de Austria, fue creadapara incrementar la resistencia física de los deportistas y personas que necesiten aumentar su nivel de atención, concentración como estudiantes, choferes, profesores, entre otros.
Se ha popularizado en los adultos y adolescentes porque dicen que aumentan el rendimiento atlético y mental. A pesar de no contener alcohol posee principalmente cafeína, varias vitaminas y sustancias orgánicas como lataurina, la cual hace sentir a las personas con mayor energía.
Lo peligroso es cuando se lo consume en exceso y peor aun cuando se mezcla los ingredientes con bebidas alcohólicas, pues se ha vuelto una moda en las farras de la juventud, este desconocimiento de los efectos puede llevarlos a la muerte, ya que esta mezcla llega al nivel del sistema nervioso provocando al organismo que se alerteproduciéndose la sensación de no estar embriagado, por lo que sienten la necesidad de seguir consumiendo licor y más energizantes, es ahí cuando se pueden presentar convulsiones, ansiedad, irritabilidad, dolores de cabeza, problemas cardíacos, entre otros.
En algunas ocasiones las propias madres compras a sus hijos bebidas energizantes sin tener el conocimiento adecuado del daño que le hacen a suhijo.
Según el Plan Amanecer dice que es importante tener en cuenta que:
Las mujeres embarazadas, personas con problemas cardíacos, niños y diabéticos no deben ingerir ninguna de estas bebidas.
Los energizantes se deben ingerir con moderación, pues pueden desarrollar dependencia.
No es conveniente mezclar los energizantes con bebidas alcohólicas ni con sustancias estimulantes.
No se debeingerir cantidades excesivas de hidratantes si no se ha realizado una actividad física intensa.
Una lata de bebida energizante altera el metabolismo del cuerpo. ¨Plan amanecer 2010¨



Los principales ingredientes de los energizantes son:
Carbohidratos: la mayoría de estas bebidas contienen cerca de 20 a 30 gramos de carbohidratos, incluso alguna de ellas hasta 70 gramos, en forma de fructuosa,sacarosa, dextrosa, glucosa y maltodextrinas. Teniendo en cuenta su alto contenido de carbohidratos no es recomendado ingerirlas antes o durante el ejercicio debido a que retardan el vaciado del estómago y la posterior absorción intestinal.
Vitaminas: se encuentran todas las vitaminas del complejo B, así como vitaminas C y E. Sin embargo, múltiples investigaciones han comprobado que la adición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS