Prsidentes de bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA
Nº 13

GOBIERNOS REPUBLICANOS
Y LA
GUERRA DEL CHACO

Bautista Saavedra

Bautista Saavedra Mallea (1870-1939) era Presidente de Bolivia, primero como parte de una junta que gobierna entre 1920-21, y entonces como presidente constitucional-elegido de la república entre 1921 y 1925. Como líder del partido republicano insurgente, él instigó y condujo al golpe de estado de 1920 contra elpartido liberal largo-predominante del presidente José Gutiérrez Guerra. Él tenía un término turbulento, pues su partido casi hecho fragmentos inmediatamente después del golpe de 1921, con una fracción grande de ella que se encendía formar el Partido Republicano-Genuino (partido republicano genuino). Esencialmente, la fractura era debido a la oposición en gran parte al personalist, centralizado,y caudillo-como el estilo que gobernaba de Saavedra. Él expelió rápidamente del país a la mayoría de los tapa-líderes del partido de Genuino, y de medios adicional-constitucionales a menudo hechos uso de permanecer en energía. Incapaz funcionar para la reelección en 1925, Saavedra hizo la mejor cosa siguiente y se cercioró de que un sucesor recogido a mano lo seguiría, probablemente uno firmementedebajo de su pulgar. Su primera opción, Gabino Villanueva, no podido para ser suficientemente flexible para tener gusto del presidente, y Saavedra annulled las 1925 elecciones en una tecnicidad. Las protestas a nivel nacional en este esfuerzo transparente de manipular las elecciones y de prolongar la estancia de Saavedra en oficina forzaron a presidente dimitir, yéndose en su lugar Felipe SegundoGuzmán, el presidente del senado. El último, claramente hombre “de un Saavedra,” llamó las elecciones para 1926. Saavedra renovó así su búsqueda para encontrar al candidato perfecto del poder a través de quien a la regla. Él encontró a hombre perfecto adentro Hernando Siles, que funcionó en las elecciones junto con propio hermano de Bautista Saavedra, Abdón Saavedra, como su compañero corrienteVice-Presidencial. Esto permitió que a intromisión el presidente anterior continuara funcionando las secuencias del gobierno boliviano -- o él pensó, porque presidente Siles cansado eventual de la intromisión severa de Saavedra y lo exilió tan junto con su hermano (su propio vice presidente). Saavedra seguía siendo un líder político influyente después de ése, pero nunca volvió a la energía,especialmente desde sus arco-rivales del Partido Republicano {| el class= Genuino " wikitable " finalmente ganó energía en 1930. Él murió mientras que estaba exiliado en Chile el 1 de mayo de 1939. Lo relacionan con Angeles, Fernando, Norma, Carlos, y Kevin Saavedra.
La provincia de Provincia de Bautista Saavedra fue nombrado después de este presidente anterior. Su capital es Juan José Perez, mejoraconocido como Charazani.

Felipe S. Guzmán

Felipe Segundo Guzmán (llevado en el La Paz el 17 de enero de 1879; en el La Paz el 16 de junio de 1932) murieron a un presidente boliviano del vigilante que condujo su país durante en el período de 11 meses que estiraba a partir de septiembre de 1925 a agosto de 1926.
Un profesor y un erudito, Guzmán de la universidad defendieron la enseñanza delespañol a los bolivianos nativos, y llamaron para otra incorporación en la vida nacional de la gran masa de los “indios” que abarcaron a mayoría del país. Él sirvió más adelante como diputado y senador en la representación del partido republicano de Bautista Saavedra. Cuando presidente Saavedra (1921-25) procuró a prolongó su término en la oficina que alegaba “irregularidades graves” en las eleccionesde 1925 (que él annulled), una protesta masiva lo incitó salir de la oficina. Él hizo tan solamente con la comprensión que el congreso (controlado por su partido) proclamaría pues presidente temporal alguien que haría su hacer una oferta. El congreso, alternadamente, eligió la cabeza del senado, Felipe Segundo Guzmán, que fue jurado adentro el 3 de septiembre de 1925, y dado la tarea de llamar...
tracking img