Pruba

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
CONCEPTO DE NECESIDAD HUMANA
Se llamará necesidad humana a aquellas sensaciones de carencia, propias de los seres humanos y que se encuentran estrechamente unidas a un deseo de satisfacción de lasmismas. Por ejemplo, la sed, el frío, el hambre, un logro, un afecto, el poder, la realización personal, son algunas de las necesidades más comunes que los seres humanos, seguramente, experimentaremosaunque sea una vez en la vida porque están en nuestra naturaleza humana.

Existen cinco tipos de necesidades básicas, agrupadas de acuerdo al objeto del asunto. Las necesidades fisiológicas,aquellas más básicas que siente un individuo, como las de comida, bebida, vestimenta y vivienda, luego, nos encontramos con la necesidad de seguridad y protección.
Seguidas a esta aparecen las necesidadesafectivas, el amor, la amistad, el afecto y la pertenencia.

Ya en un estadio de exigencias un poco más avanzado nos encontramos con las necesidades de autoestima, que solo el éxito y el prestigioque se alcance podrán satisfacerlas y finalmente, las de autorrealización, la máxima aspiración de un individuo, ya que le ofrecerán a este el mejor corolario en concepto de todos los esfuerzos ytiempos que se hayan invertido en satisfacerla.

CONCEPTO DE BIENESTAR SOCIAL
Se entiende por bienestar al conjunto de factores que una persona necesita para gozar de buena calidad de vida. Estosfactores llevan al sujeto a gozar de una existencia tranquila y en un estado de satisfacción.
El bienestar social, por lo tanto, incluye aquellas cosas que inciden de manera positiva en la calidad de vida:un empleo digno, recursos económicos para satisfacer las necesidades, vivienda, acceso a la educación y a la salud, tiempo para el ocio, etc. Pese a que la noción de bienestar es subjetiva (aquelloque es bueno para una persona puede no serlo para otra), el bienestar social está asociado a factores económicos objetivos.

Por Bienestar Social se designa al conjunto de factores o elementos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prubas
  • pruba
  • Pruba
  • pruba
  • Pruba
  • Prubeas bilaterales y prubeas unilaterales
  • Pruba Del Talon
  • pruba ni cao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS