Prueba de AND y ciencia forense

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Prueba de AND y ciencia forense.
En la actualidad, la ciencia forense se enfoca en resolver la identidad de los criminales implicados en algún delito a través de rastros mínimos que puedan dejar la escena de un crimen.
Las pruebas de ADN también han ayudado a liberar a quienes habían sido injustamente condenados. Este tipo de pruebas igualmente sirven para establecer la relación familiar entrepersonas (hermanos, padres e hijos), y han podido identificar a personas fallecidas o desaparecidas. La prueba de paternidad con ADN es la comparación del perfil genético (ADN) de un hijo con su supuesto padre para determinar si este último es el padre biológico. También se puede establecer la maternidad u otras relaciones de parentesco, las pruebas de paternidad poseen una confiabilidad del 99.9% o más; virtualmente es del 1oo%.
En algunos casos lo que se busca determinar es la línea genética materna, en este caso se recurre al ADN mitocondrial que la madre transmite al hijo/hija y que sólo ésta transmite a sus descendientes.
Este tipo de pruebas sirve para determinar linajes en varias generaciones y fue utilizado para conocer cómo ha evolucionado el genoma humano desde la aparicióndel Homo sapiens, a través de la Eva mitocondrial, la primera madre que dio origen a la humanidad moderna. 

Producción de plantas y animales transgénicos

Plantas transgénica:
Algodón
El algodón transgénico que encontramos en el comercio hoy en día ha sido modificado genéticamente para que sea tolerante a los herbicidas o resistente a los insectos. También ha sido modificado genéticamentepara que produzca una toxina que mata a determinados insectos o para que resista a determinados herbicidas, pero no para incrementar la producción.
Maíz
Se obtiene un control contra gusanos, como la introducción del mecanismo bioquímico de producción de la toxina de Bacillus thuringiensis, protegiendo a las plantas de pestes de insectos, como “el taladro del maíz”.
Soja
Al igual que con otrasplantas transgénicas, hay varios objetivos de cultivo del tomate que muchas veces son combinados.
Patata
Las patatas transgénicas  son más nutritivas, ya que incluyen en su genética una albúmina de amaranto, gracias a ello se ha logrado que las propiedades nutricionales de las patatas sean hasta un 60% mayores en comparación con la patata tradicional utilizada como base para el desarrollo de lanueva variedad transgénica.
Tomate
Al tomate transgénico se le introduce un gen de pez conocido como lenguado, para que así el tomate se haga resistente a las bajas temperaturas a las que se somete en épocas de frio.


Melón
En este caso, el trabajo no está orientado a la manipulación genética como podría parecer en un principio.

Animales transgénicos:
Salmón
Los bioingenieros hanmodificado el ADN del salmón del Atlántico insertándole material genético de otras dos especies: el salmón Chinook, el más grande de la familia de los salmónidos, y de un tipo de anguila.
Gallinas
Varios tipos de gallinas genéticamente modificadas son capaces de poner huevos que contienen proteínas útiles para fabricar fármacos contra el cáncer y otras enfermedades, también se suelen modificar paraque engorden más fácilmente o pongan más cantidad de huevos para la consumición.
Cabras y ovejas
Se han obtenido ovejas portadoras del gen humano que codifica la proteína antitripsina, la cual es sintetizada en grandes cantidades en la glándula mamaria de estos animales, esta sustancia es requerida por personas que padecen de enfisema hereditario; también se han obtenido cabras a las cuales seles ha incorporado información genética humana para que sinteticen en su ubre el activador tisular de plasminógeno.
Vacas
Por su gran producción láctea de 10000 litros por lactancia y con 35 gramos de proteínas por litro de leche, la vaca es un poderoso biorreactor de proteínas humanas, se han obtenido vacas transgénicas portadoras del gen humano que codifica la lactoferrina, proteína presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas de ADN y ciencia forense
  • Pruebas De Adn Y Ciencia Forense
  • ciencia forense
  • ciencias forenses
  • Ciencia forense
  • Ciencias forenses
  • Ciencia forense
  • Ciencias Forenses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS