Prueba de caja sensibilidad, y avances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
MISION SUCRE – ALDEA “JOSE LAURENCIO SILVA”.



Trayecto: 4 Prof. Héctor Campos
Periodo: 2 Integrante:
Sección: Única T.S.U. Elbia QuinteroT.S.U. Milena Montesinos
T.S.U. Juan Castillo




Tinaquillo, 03/02/2011
Caja Negra:
“La caja negra se utiliza para representar alos sistemas cuando no sabemos que elementos o cosas componen al sistema o proceso, pero sabemos que a determinadas entradas corresponden determinadas salidas y con ello poder inducir, presumiendo que a determinados estímulos, las variables funcionaran en cierto sentido”
Oscar Johansen Bertoglio

En teoría de sistemas y física, se denomina caja negra a aquel elemento que es estudiado desde elpunto de vista de las entradas que recibe y las salidas o respuestas que produce, sin tener en cuenta su funcionamiento interno. En otras palabras, de una caja negra nos interesará su forma de interactuar con el medio que le rodea (en ocasiones, otros elementos que también podrían ser cajas negras) entendiendo qué es lo que hace, pero sin dar importancia a cómo lo hace. Por tanto, de una cajanegra deben estar muy bien definidas sus entradas y salidas, es decir, su interfaz; en cambio, no se precisa definir ni conocer los detalles internos de su funcionamiento.
Cuando de un subsistema se conocen sólo las entradas y las salidas pero no los procesos internos se dice que es una caja negra.
Un sistema formado por módulos que cumplan las características de caja negra será más fácil deentender ya que permitirá dar una visión más clara del conjunto. El sistema también será más robusto y fácil de mantener, en caso de ocurrir un fallo, éste podrá ser aislado y abordado más ágilmente.
En programación modular, donde un programa (o un algoritmo) es divido en módulos, en la fase de diseño se buscará que cada módulo sea una caja negra
dentro del sistema global que es el programa que sepretende desarrollar, de esta manera se consigue una independencia entre los módulos que facilita su implementación separada por un equipo de trabajo donde cada miembro va a encargarse de implementar una parte (un módulo) del programa global; el implementador de un módulo concreto deberá conocer como es la comunicación con los otros módulos (la interfaz), pero no necesitará conocer como trabajan esosotros módulos internamente; en otras palabras, para el desarrollador de un módulo, idealmente, el resto de módulos serán cajas negras.
En pruebas de software, conociendo una función específica para la que fue diseñado el producto, se pueden diseñar pruebas que demuestren que cada función está bien resuelta. Dichas pruebas son llevadas a cabo sobre la interfaz del software.
Este enfoque producela ventaja de identificar claramente los sistemas y subsistemas y estudiar las relaciones que existen entre ellos, permitiendo así maximizar la eficiencia de estas relaciones sin tener que introducirnos en los procesos complejos que se encuentran encerrados en una caja negra. Otra ventaja, especialmente en las empresas industriales, es que permite identificar los “cuellos de botellas”, es decirsubsistemas que limitan la acción del sistema para lograr sus objetivos; también permite descubrir aquellos sistemas que son críticos.

CAJA NEGRA
subsistema
entradas
salidas
procesos


en un

EJEMPLOS DE CAJA NEGRA

SISTEMA EDUCACIONAL DE UN PAIS:
El ejecutivo a través del presupuesto nacional le entrega...
tracking img