Prueba de ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDICONAMIENTO CÁSICO
1.- Un experimento con un niño en un condicionamiento de emociones en el que interviene un animal (perro). Cuando el niño se acerca a tocarlo al perro suena un ruido muyfuerte que le produce miedo. Después de varios ensayos el niño siente miedo y llora simplemente al ver al animal o a otro animal parecido.
Con esta breve explicación podemos analizar los elementos delcondicionamiento clásico de la siguiente manera:
El ruido fuerte es el estímulo incondicionado (E.I) ya que provoca el miedo y el llanto por sí solo.
El estímulo condicionado (E.C) sería ver al animal,que en un principio no provocaría la respuesta de miedo, pero sí al presentarse repetidamente asociado al ruido.
La respuesta incondicionada sería el miedo al ruido ya que es una respuesta noaprendida.
La respuesta condicionada es el miedo al animal porque el niño ha aprendido que cada vez que intenta acercarse al animal aparece el ruido. Los dos elementos han quedado asociados.

2.- Unapersona está caminando por la calle y pasa por una pollería (Brasa Roja). La persona cuando en ese momento empieza a salivar y cada vez que pasa por el mismo lugar u otro lugar parecido, va a repetirsela conducta de salivar continuamente.
Estimulo condicional es la pollería, pues cada vez que pase por una pollería la salivación será más frecuente.
3.- En la escuela un ejemplo muy típico es elsiguiente: usualmente un golpe o un castigo verbal provoca respuestas emocionales y respuestas de huída, si quién otorga los golpes y los castigos verbales es el maestro ( estímulo neutro en un principio)bastaran algunas asociaciones para que la sola presencia del maestro produzca la misma respuesta que los golpes.
CONDICIONAMIENTO OPERANTE
1.-Si a una rata la sueltas en una caja con dos caminos endonde uno es oscuro otro camino es iluminado, luego de un momento una persona descarga cierta cantidad de energía eléctrica cada vez que el animal se va por el caminito posteriormente el animal...
tracking img