Prueba de esfuerzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una prueba de esfuerzo?
Una prueba de esfuerzo se realiza para evaluar la manera en que responde su corazón a las exigencias de la actividad física. También puede ayudar a su médico a diagnosticar problemas cardíacos que pueden no presentarse cuando el corazón se encuentra en reposo.

¿Existen diferentes pruebas de esfuerzo?
Existen varios tipos de pruebas de esfuerzo. Su médico leindicará el procedimiento que diagnosticará de mejor manera su afección. 1. Electrocardiograma (ECG) de esfuerzo: Durante esta forma de prueba de esfuerzo, caminará en una cinta sin fin mientras se controlan sus latidos cardíacos. El cardiólogo interpretará el ECG para ayudar a determinar los cambios en su ritmo cardíaco, disminución del flujo sanguíneo de su corazón u otra afección cardíaca. Esteexamen es seguro, no invasivo y tiene una duración aproximada de 30 minutos. No coma ni beba nada durante las 4 horas previas al examen. Su médico le dará instrucciones sobre los medicamentos que debe y no debe tomar la mañana del examen. Tómese las píldoras con sorbos de agua. 2. Ecocardiograma de esfuerzo: Este examen combina un ecocardiograma regular con caminar en una cinta sin fin. Unecocardiograma usa ondas de ecografía para crear imágenes del corazón. Primero se realiza un ecocardiograma en reposo mientras está recostado. Luego se le pedirá que camine en una cinta sin fin mientras se le controla su presión arterial y latidos cardíacos. Entonces se realiza un segundo ecocardiograma inmediatamente después de la parte de ejercicio del procedimiento. El cardiólogo comparará losresultados del ecocardiograma en reposo con el ecocardiograma de ejercicios. Este examen ayudará al cardiólogo a determinar las áreas de su corazón que no reciben un suministro de sangre suficiente y los cambios en sus latidos cardíacos. Este examen no es invasivo y tiene una duración aproximada de una hora. No coma ni beba nada durante las 4 horas previas al examen. Su médico le dará instrucciones sobrelos medicamentos que debe y no debe tomar la mañana del examen. Tómese las píldoras con sorbos de agua.
3. Ecocardiograma de estrés con dobutamina: Este examen combina un ecocardiograma con una prueba de esfuerzo usando el medicamento dobutamina. Este tipo de prueba de esfuerzo se solicita si usted no puede usar la cinta sin fin. La dobutamina se administra a través de una vía intravenosa en subrazo. Este medicamento hace que su corazón bombee rápido y se esfuerce más como si estuviera haciendo ejercicios. Se realiza un ecocardiograma mientras su corazón está en reposo antes que se le administre el medicamento y después de la administración de éste cuando su corazón bombee con más esfuerzo. Este examen también ayudará al cardiólogo a determinar las áreas de su corazón que no reciben unsuministro de sangre suficiente y/o los cambios en sus latidos cardíacos. Este examen tiene una duración aproximada de una hora. No coma ni beba nada durante las 4 horas previas al examen. Su médico le dará instrucciones sobre los medicamentos que debe y no debe tomar la mañana del examen. Tómese las píldoras con sorbos de agua. 4. Prueba de esfuerzo con Myoview: Esta prueba usa un trazadorradioactivo para examinar el flujo sanguíneo al corazón mientras que se encuentra en reposo y realiza ejercicios. Esta prueba ayudará al cardiólogo a diagnosticar una enfermedad de las arterias coronarias, es decir, un estrechamiento o bloqueo de las arterias que suministran sangre a su corazón. Se le colocará una vía intravenosa en su brazo y luego se le colocarán electrodos en su cuerpo como si fueraun electrocardiograma. Luego se le pedirá que camine en una cinta sin fin mientras se le inyecta una pequeña cantidad de trazador radioactivo en la vía intravenosa. Este trazador tiene una pequeña cantidad de radiación que la detecta una cámara de tomografía. Se toma un conjunto de imágenes mientras hace ejercicios y otro cuando está en reposo. Esta forma de prueba de esfuerzo le permite al...
tracking img