Prueba De Hipotesis Sobre La Media

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Pruebas de Hipótesis sobre la media, varianza conocida.
Se consideran pruebas de hipótesis sobre la media de una población (o la media de una distribución de probabilidad) donde la varianza de lapoblación es conocida.
Las suposiciones para esta prueba son mínimas. La población de distribución de interés tiene media y varianza, con varianza conocida. El estadístico de prueba se basa en la mediamuestral, por lo que también se supondrá que la población está distribuida de manera normal o que se aplican las condiciones del teorema del límite central. Esto significa que la distribución de lamuestra es aproximadamente normal con media y varianza.
Uso de valores P en la prueba de hipótesis.
Una manera de notificar los resultados de una prueba de hipótesis es establecer que la hipótesisnula fue o no rechazada con un valor especificado de α o nivel de significancia. A menudo este planteamiento de las conclusiones resulta inadecuado, ya que no brinda al tomado r de decisiones ningunaidea sobre si el valor calculado de la estadística de prueba estaba apenas en la región de rechazo o bien ubicado dentro de ella. Además, estableces de esta manera los resultados impone a otros usuariosde la información el nivel de significancia predeterminado. Este enfoque puede ser poco satisfactorio, ya que algunos tomadores de decisiones se sentirán incomodos con los riesgos implicados. Paraevitar estas dificultades, en la práctica de ha adaptado, de manera amplia, el enfoque del valor agregado P. El valor P es la probabilidad de que el estadístico de prueba cuando la hipótesis nula Ho esverdadera. Es así como el valor P acarrea mucha información sobre el peso de la evidencia contra Ho, de modo que el tomador de decisiones pueda llegar a una conclusión para cualquier nivel designificancia especificado. El valor P es el nivel de significancia más pequeño que conduce al rechazo de la hipótesis nula Ho.
Es habitual llamar al estadístico de prueba (y a los datos) significante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba De Hipótesis Sobre Varianza.
  • Prueba de Hipotesis Relativa a dos Medias
  • Problemas De Prueba De Hipótesis Para Una Media Poblacional
  • Prueba De Hipotesis Para Una Media Muesra Grande
  • Prueba de hipótesis para la diferencia de dos medias
  • hipotesis sobre la vilencia reciente en el magdalena medio
  • Hipótesis Sobre la Influencia de los Contenidos de los Medios de en la sociedad
  • Prueba De Hipotesis Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS