PRUEBA DE LA REDUCTASA
1. INTRODUCCIÓN.-
De manera general, esta prueba sirve para determinar el número de microorganismos que la leche contiene y permite, por lo tanto, juzgar su calidad comoleche de consumo. Por este motivo la prueba de la reductasa es el factor principal que se debe tomar en cuenta para el pago de la leche como arreglo a su calidad.

Los microorganismos puedenencontrarse en todo lugar: en los animales, en la gente, en el aire, en la tierra, en el agua y en la leche. Una leche de buena calidad, segura para consumo humano, es el resultado de reconocidas prácticassanitarias observadas a lo largo de todas las etapas del proceso, desde la extracción de la leche hasta su envasado.
El número de bacterias presentes en el producto final refleja las condicionessanitarias bajo las cuales la leche ha sido procesada y permite determinar el periodo de preservación de ésta o de sus derivados. Las principales fuentes de contaminación en la leche cruda por presencia demicroorganismos están constituidas por superficies tales como las ubres del animal y los utensilios.
Durante el manipuleo, las manos también portan bacterias a la leche. Por ello, resulta sumamenteimportante lavar cuidadosamente las manos y las superficies con agua limpia. Las mejoras en las prácticas sanitarias durante el manipuleo y el procesamiento tradicional de la leche pueden no ser bienrecibidas debido a las creencias culturales o, simplemente, a la falta de tiempo. Asimismo lo que se presenta a continuación es la realización de una prueba que nos permitirá calificar y evaluar lacalidad de la leche.
2. OBJETIVOS.-
A continuación se presentan los objetivos planteados para la presente práctica:
1. OBJETIVO GENERAL.
Aprender a establecer el grado de conservación de laleche más que como un medio de apreciación del número total de microorganismos.
2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
- Realizar la prueba de la reductasa.
- Determinar el número de microorganismo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Prueba de la reductasa. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-De-La-Reductasa/228301.html

MLA

"Prueba de la reductasa" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-De-La-Reductasa/228301.html>.

MLA 7

"Prueba de la reductasa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-De-La-Reductasa/228301.html>.

CHICAGO

"Prueba de la reductasa." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-De-La-Reductasa/228301.html.