Prueba de lectura de 6 año libro el cepillo de dientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA EL CEPILLO DE DIENTES
Nombre:................................................................... Curso:..............  Fecha:...................
Puntaje ideal: 43 puntos.
OBJETIVOS
1.- Reconocer sinónimos de vocabulario extraído del texto leído.
2.- Responder preguntas de comprensión lectora.
2.- Distinguir personajes y acontecimientos del drama.
3.- Relatar y valoraracontecimientos del texto literario.
I.- Léxico contextual. Dado los siguientes enunciados, encierre en un círculo la alternativa que corresponda al sinónimo que más se acerque a la palabra ennegrecida, ya que al ser reemplazada no altere el sentido de la frase. (5 PUNTOS)
1. ELLA cierra los ojos en forma patética, como una médium. ÉL, sin advertirlo, mira fijamente al público y habla en forma desolada. (Pág.58)
a. devastada              
b. intimidada              
c. desdeñada            
d. desmotivada
2. ELLA -(Leyendo). “Ideas novedosas para esta semana: ¿Qué hacer con esta incómoda guardilla que nadie ocupa? (Ella se pone de pie y mira despectivamente el rincón con los muebles estilo español). (Pág. 60)
a. orgullosamente                             
b. afectivamente                   c. despreciativamente
d. incisivamente
3. ¡No, yo no pienso lavarme los dientes todos los días, tampoco pienso que la vida sea una juerga…, pero un día de fiesta es un día de fiesta y hasta los monjes trapenses se permiten este tipo de esparcimiento! (Pág. 66)
a. pasatiempo                                   
b. reconocimiento                 
c. procedimiento
d. alejamiento
 
4. Esta es laatroz realidad: en mi casa no hay un cepillo de dientes. (Pág. 66)
a. horrible                                          
b. piadosa                             
c. solemne
d. enfática
 
5. ÉL –Hace días que pienso en esto sin parar. Tal vez resulte chocante  confesarlo pero… estoy decidido.
    ELLA –Bueno, sea lo que sea seré indulgente. (Pág. 56)
a.vehemente                                    
b. condescendiente              
c. impaciente
d. transparente
 
II.- Comprensión de Lectura: Lee el siguiente texto y responde las preguntas que se te presentan encerrando en un círculo la letra de la alternativa seleccionada. (7 PUNTOS)
 

Jaime Celedón recuerda a su amigo Jorge Díaz

 
Martes 13 de Marzo de 2007 
14:40 
El Mercurio Online
 
SANTIAGO.- "Jorge Díaz es el más importante dramaturgo que hatenido este país. Ha estrenado en distintos países casi 50 obras. Empezó en el Ictus, con nosotros, hace 45 años, y la primera obra que hicimos juntos fue 'El Cepillo de dientes', pero lo primero que él estrenó fue un monólogo que se llamaba 'Un hombre llamado isla'. Después siguió con una cantidad de obras y el Ictus se transformó un poco en el teatro de Jorge, que en esa época estaba muyinfluenciado por el humor absurdo. Yo le dirigí varias obras, entre otras 'El Velero en la botella'".
 
"En esa época nos juntábamos mucho en Merced, cerca de la sala La Comedia, y el grupo era muy insólito. Estaba Raúl Ruiz, Víctor Jara, Jorge Díaz, gente que ha figurado muchísimo en la actividad artística. En esa época Raúl Ruiz quería ser dramaturgo, y escribió una obra que se llamaba 'La Maleta',que fue un fracaso, pero que la estrenaron los Duvauchelle. Y Víctor Jara dirigió una obra con el Ictus".
 
"Pero la de Jorge es una historia completa, porque él se recibió de arquitecto. Antes estuvo en el seminario, y su director espiritual era Raúl Silva Henríquez. Él le pidió a Jorge que hiciera los planos del seminario, y los hizo en su oficina de Villavicencio. Ahí comenzó a distanciarsede su vocación religiosa, y se fue dedicando más a escribir. Después dedicó su vida a eso. Yo creo que es el único en Chile que vive de esa profesión, recibía derechos de autor de varios países, tiene obras traducidas a doce idiomas, hay universidades americanas que han dado una beca para estudiar el teatro de Jorge Díaz".
 
"Era un gran tipo, un tipo solo, célibe...
tracking img