ETAPA PSICOMOTORA

Desarrollo motor
Es la habilidad de desplazarse y controlar los movimientos corporales. Son procesos de cambio que mantienen una secuencia, relacionado con la edad del individuo en donde se van desarrollando estructuras y funciones de acuerdo a la influencias internas (carga genética y hereditaria) e influencias externas (estímulos percibidos del medio ambiente, antes y después del nacimiento) la adición de todos estos procesos generan independencia física al niño.Reflejos del recién nacido
Los movimientos del recién nacido provienen principalmente de reflejos innatos, como estornudad, parpadear, son reflejos que todavía no puede producir de modo consciente. Algunos de estos reflejos se manifiestan después del nacimiento. El llanto le permite al niño manifestar malestar, las nauseas evitan que se ahogue y la succión le permite alimentarse poco después de nacer.
Reflejos Primarios del Recién Nacido
REFLEJO DE MORO
Un ruido fuerte, súbito o la sensación decaer hacen que el bebé estire las piernas, los brazos y los dedos, arquea la espalda e inclina la cabeza hacia atrás, en seguida repliega los brazos sobre el pecho con los puños cerrados. En la tercera fase del reflejo se emite un chillido leve. 
Duración: cuatro a seis meses.
REFLEJO DE BABINSKI
Cuando se le pasa suavemente la mano por la planta del pie desde el talón hasta el dedo gordo, levanta los dedos y voltea el pie hacia adentro. 
Duración: entre seis meses y dos años, después deeste tiempo, recoge los dedos hacia abajo.
REFLEJO DE BUSQUEDA Y SUCCION
Si toca suavemente su mejilla, el bebé volteará la cabeza en dirección del estímulo con la boca abierta listo para succionar. Si coloca algún objeto en su boca, por ejemplo el seno materno, este lo succionará. 
Duración: tres o o cuatro meses aunque puede persistir cuando el niño duerme.
REFLEJO DE MARCHA
Si le coloca en posición vertical sobre una mesa o sobre una superficie firme y plana, sostenido por las axilas, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Etapa psicomotora. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-Psicomotora/3065874.html

MLA

"Etapa psicomotora" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-Psicomotora/3065874.html>.

MLA 7

"Etapa psicomotora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-Psicomotora/3065874.html>.

CHICAGO

"Etapa psicomotora." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-Psicomotora/3065874.html.