Hipótesis acerca del origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipótesis acerca del origen de la vida

1-Caracteristicas generales del ser vivientes
Todos los seres vivos responden a un patrón de características
a) Todos los seres vivos tienen una organización química y estructural definida:
- macro constituyente: oxigeno (76%) hidrogeno (10,5%)
- micro constituyente: Na, Ca, Mg, I, Cl, Z, Mn, Co
b) Todos los seres vivos tienen metabolismo:
Losseres vivos son sistemas abiertos, es decir, intercambian energía con el medio ambiente
c) Todos los seres vivos excretan
- Todos los seres vivos se reproducen:
La finalidad de la existencia de cualquier organismo es reproducirse y perpetuar la especie
- Todos los seres vivos crecen:
Es el aumento del número de células que componen a un organismo, o de su tamaño
d) Todos los seres vivos tienenla capacidad de adaptación:
Es la capacidad de dar una respuesta adecuada a los estímulos ambientales
2- Analice el mito de la “generación espontanea”
La generación espontánea antiguamente era una creencia profundamente arraigada descrita ya por Aristóteles. La observaciónsuperficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente a partir de esos restos de materia orgánica se estableció como lugar común en la ciencia. Hoy en día la comunidad científica considera que esta teoría está plenamente refutada.La auto génesis se sustentaba en procesos como la putrefacción. Es así que de un trozo de carne podían generarse larvas de mosca. Precisamente, esta premisa era como un fin de una observación superficial, ya que -según los defensores de esta corriente- no era posible que, sin que ningún organismo visible se acercara al trozo de carne aparecieran las larvas, a menos que sobre ésta actuaraun principio vital generador de vida.

3)- Cuales fueron los experimentos aplicados por los científicos para confirmar el origen de la vida
-Aristóteles: Aristóteles propuso el origen espontáneo de peces e insectos a partir del rocío, la humedad y el sudor. Explicó que se originaban gracias a una interacción de fuerzas capaces de dar vida a lo que no latenía con la materia no viva. A esta fuerza le llamó entelequia.
La teoría se mantuvo durante muchos años; en el siglo XVII Van Helmont, la estudió y perfeccionó. Tan sólo sería rebatida por los experimentos de los científicos Lazzaro Spallanzani, Francesco Redí y en última instancia Louis.-Jean baptista van Helmont: En pos de comprobar la hipótesis, coloco una camisa sudada con algunos granos de cereal en un lugar oscuro durante veintiún días, las cuales obtuvo ratones. Por supuesto, los ratones "resultantes" no se creaban, sino quesimplemente, llegaban. Aunque explicaba el origen de los animales inferiores, no explicaba el de los animales superiores, como los hombres.
-Francisco redí: Colocó una víbora muerta, un pescado y un trozo de carne de ternera en frascos, los cerró y selló. En otros frascos colocó los mismos componentes, pero los dejó abiertos. Los resultadosfueron muy interesantes. En los frascos cerrados y sellados no había gusanos, aunque su contenido se había podrido y olía mal.
En los frascos abiertos, en cambio, se veían gusanos y moscas que entraban y salían. Por lo tanto, la carne de los...
tracking img