PRUEBA DE RECORDACIÓN

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
PRUEBA DE RECORDACIÓN Y EL TOP OF MIND
“Top of Mind y recordación de marca o Brand Awareness “ha sido redactado por David Guiu de Socialetic.com
REVISIÓN DEL CONCEPTO DE MARCA
Época antigua:
Cada vez que una cultura ha tratado de establecerse como regente, hablaban de “mejores condiciones de vida” - eso era marketing.
Hoy en día:
Con el desarrollo de MARCAS el marketing como profesiónnace.
Las marcas constituyen la base clara para posicionarse y diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo y globalizado.
En el marketing una marca es un nombre, término, signo, símbolo, diseño o cualquier combinación de estos conceptos utilizados para identificar bienes y servicios a la venta y diferenciarlos de sus competidores.
El capital o valor de una marca es considerado como unaconsecuencia del conocimiento que el consumidor posea de la marca.
Las marcas son, fundamentalmente, el conocimiento del consumidor.
CONCEPTO
PRUEBAS DE RECORDACION
La prueba de recordación es el método de investigación  publicitaria más empleado, la idea básica señala para que el anuncio funcione bien tiene que recordarse.
De esta premisa se desprende la hipótesis  de que los anuncios quemejor se recuerdan son los que con mayor probabilidad funcionen, así el objetivo de esas pruebas reside en verificar cuanto recuerda del mensaje el espectador de un anuncio, si algo recuerda. El recuerdo se utiliza en las pruebas de publicidad impresa, de televisión y radio.
La recordación de Marca o Brand Awareness es el grado de recordación de una marca por parte de un consumidor individual opor un grupo de ellos.
Es importante que nuestro consumidor nos recuerde y nos tenga en su mente en el grado de recordación más alto, lo que se viene a llamar en publicidad el Top of Mind.

EL TOP OF MIND
Top of mind, marca que primero le viene a la mente a un consumidor, también se conoce como primera mención. El top of mind es la marca que esta de primera en la mente, la que brota demanera espontanea. Tiene además la característica de ser la mejor posicionada y además la marca que mas probablemente se compre.
En definitiva el top of mind es el “ranking mental” de la marca, producto o servicio que primero nos viene a la mente. Sin duda un punto de éxito, de status, al que es importante llegar.
Hace que cada uno pueda tener “en mente” o en “su top of mind”,  un resultado diferente(marca, producto, tipo de servicio, etc.). Además, cuánto más se concrete el top of mind; los resultados son menos generalistas y más dirigidos hacia un “nicho”, target o público objetivo que es uno de los puntos clave del marketing.
El top of mind o brand awareness no es una ciencia, sino una valoración personal (o estudiada grupalmente) fruto de la experiencia, los deseos, el conocimiento,valoraciones personas, emociones, percepciones, anhelos, manías y fobias y muchas otras cosas que, en definitiva, nos hacen tener “nuestro preferido” y a veces, valorar a “nuestro segundo, tercero y cuarto…”. Poco más. O si, al “peor” también.
El top of mind tiene muchos puntos en común con el posicionamiento web en base a palabras concretas de búsqueda o metas; pero lo que haremos es incidir en larecordación y valoración de la gente de una marca, en el que el top of mind sería como ser el número uno de los resultados de los buscadores y, con ello, aumentamos nuestras posibilidades de éxito.
si hablamos de coches, alimentos, restaurantes, películas, periódicos, programas de televisión, marcas de carritos de coches para el bebé, destinos vacacionales, agencias de viajes, revistas,ordenadores, ropa de todo tipo, refrescos, etc. el resultado es el mismo cuando medimos el top of mind o brand awareness ; y la marca que ocupa nuestro top of mind, además de (poder) ser cambiante en el tiempo, puede ser diferente según se formule la pregunta y cual sea la variable a tener en cuenta para dirimir el primer puesto en nuestra recordación. Incluso, si hacemos un “top of mind inverso”; es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recordacion Florida
  • Recordacion de marca
  • curvas de recordacion r1a
  • Curvas De Recordación R2A
  • Estudios Acerca De La Memorización Y La Recordación
  • Recordación de slogans publicitarios de las bebidas gasificadas
  • Prueba De Pruebas
  • Posicionamiento y Recordacion de Marca por medio de Estereotipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS