Prueba de tension maquina universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El cobre,[] cuyo símbolo es Cu, es el elemento químico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, caracterizada por ser los mejores conductores de electricidad. Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en elmaterial más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.
Después de la plata, el cobre es el mejor conductor de la electricidad.

PROPIEDADES FISICAS DEL COBRE
El cobre es un gran conductor de la electricidad y del calor. Respecto a magnetismo, también el cobre presenta una propiedad que lo hace ser apreciado en la industria: es amagnético, es decir, notiene magnetismo y, por lo tanto, no es atraído por polos.
Por ser amagnético, el cobre se utiliza mucho en relojería, construcción eléctrica y electrónica, armamentos, dragados de minas, etc.
Tres son las principales propiedades físicas que destacamos del cobre:
• Buen conductor de la electricidad
• El mejor conductor del calor
• Amagnetico

PROPIEDADES QUIMICAS DEL COBRE
El cobre puedeser considerado como metal noble, después del platino, el oro y la plata.
El cobre, químicamente, es resistente a los agentes atmosféricos, y no se corroe fácilmente, a temperaturas normales.

PROPIEDADES BIOLOGICAS DEL COBRE
En la actualidad se sabe que el cobre:
• Ayuda a la formación de la hemoglobina de la sangre.
• Destruye microorganismos y bacterias existentes en el ambiente.
•Impide la fijación de algas y organismos marinos.
PROPIEDADES MECANICAS DEL COBRE
• Propiedades mecánicas de los cobres a baja temperatura.
• Propiedades mecánicas de los cobres a temperatura ambiente, y
• Propiedades mecánicas de los cobres a temperatura elevada.



DESARROLLO
El cobre puro posee muy bajo límite elástico (33 MPa) y una dureza escasa (3 en la escala de Mohs ó 50 en laescala de Vickers). Pero unido en aleación con otros elementos adquiere características mecánicas muy superiores, aunque disminuye su conductividad. Se han realizado una gran variedad de aleaciones de cobre, de cuyas composiciones dependen las propiedades de los alientes que se obtienen, por lo que se utilizan en multitud de objetos con aplicaciones técnicas muy diversas. El cobre se aleaprincipalmente con el Zn, Sn, Al, Ni, Be, Si, Cd, Cr y otros en menor cuantía.
Según los fines a los que se destinan en la industria, se clasifican en aleaciones para forja y en aleaciones para moldeo.
El forjado en caliente de una pieza consiste en dar forma a un taco de metal llevado previamente a una temperatura adecuada y deformado plásticamente entre dos matrices en las que se ha realizado enhuecograbado el molde de la pieza deseada mediante la potencia proporcionada por una máquina llamada prensa. La forja se realiza en caliente con la intención de minimizar la potencia mecánica necesaria para producir la deformación plástica que se exige para obtener la forma deseada.
El metal de partida es, en origen, una barra de sección redonda u otro perfil, cortado de modo que tenga el volumenexacto de la pieza en el caso de la matriz cerrada, o añadiéndole un excedente para crear una rebaba en caso de matriz abierta.
El modelado consiste en tener el material en estado liquido y verterle en un recipiente un molde, después llevado a un secado para que el material obtenga la forma del molde y así obtener una pieza sin necesidad de forjado solo el producto final con sus especificacionesrequeridas.
Las aleaciones más importantes son:
* Latón (Cu-Zn)
El latón, también conocido como cuzin, es una aleación de cobre con cinc (Zn) y, en menor proporción, otros metales. Se obtiene mediante la fusión de sus componentes en un crisol o mediante la fusión y reducción de menas sulfurosas en un horno de reverbero o de cubilote. En los latones industriales, el porcentaje de Zn se...
tracking img