Demanda laboral vs imss

Páginas: 13 (3013 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2010
Fulgencio Bueno Fierro
VS
Instituto Mexicano del Seguro Social.

H. JUNTA ESPECIAL No. 59 de la
FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
Con residencia en la Ciudad de
Mexicali, Baja California

FULGENCIO BUENO FIERRO, mexicano, mayor de edad, casado, por mi propio derecho, señalando domicilio para oír y recibir notificaciones en la casa marcada con el número 5190 de laAvenida Las Palmas, Fraccionamiento Las Palmas, de la ciudad de Tijuana, Baja California, y con el Número de Seguridad Social (NSS) 21-82-55-0972-8 ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, designando como mis apoderados a los Licenciados Austreberto Bañuelos Correa, Estela Bañuelos Salazar, Eduardo Montes Hernández y Eduardo Montes Martínez, en los términos de la carta-poder adjunta,respetuosamente comparezco a manifestar:

Que dentro del término previsto por la fracción I del artículo 519 de la Ley Federal del Trabajo y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 295 relacionado con el 294 de la Ley del Seguro Social; así como en lo establecido por los artículos 473, 474, 477, 479, 481, 482, 484 y demás aplicables de la Ley Federal del Trabajo; y los artículos 41, 42, 44, 45, 53 ydemás aplicables de la Ley del Seguro Social, vengo a demandar del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuyo domicilio es en Calzada Cuauhtémoc No. 300, Colonia Aviación de la Ciudad de Mexicali, Baja California, lo siguiente:

1. El reconocimiento como riesgo de trabajo el ocurrido el 08 de febrero de 2007, lo cual me fue negado mediante acuerdo CC.BCN. 0450/2008 dictado por el H. ConsejoConsultivo Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California que me fue notificado “por instructivo artículo 137 C. F. F.”, el 26 de mayo de 2009.

2. El pago de la diferencia en el monto del subsidio recibido entre el 10 de marzo de 2007 y el 02 de diciembre de 2007, período durante el cual ilegalmente se me estuvieron expidiendo y pagando certificados de incapacidad como“enfermedad general”, en lugar de “riesgo de trabajo, con lo cual el monto del subsidio fue reducido de un 100% a un 60% de mi salario base de cotización, debiédose tomar en consideración, además, los incrementos salariales que se concedieron dentro de ese período al puesto que desempeñaba.

3. El pago de la pensión por riesgo de trabajo a partir del 02 de diciembre de 2007, con el salario existenteal momento del accidente y los incrementos que posteriormente se dieron al puesto que desempeñaba.

4. El pago de la diferencia en el importe que corresponda a una “pensión por riesgo de trabajo” y una “pensión por invalidez”

Fundo esta demanda en los siguientes

HECHOS:

I. Con fecha 08 de febrero de 2007, a las 16:05 horas, siendo yo empleado en la categoría de maestro de laUniversidad Autónoma de Baja California, sufrí un riesgo de trabajo cuando, al dirigirme a mi domicilio, viajando de copiloto, el automóvil conducido por María Isabel García fue impactado en la parte posterior al hacer un alto sobre la Carrtera Estatal No. 2 y Calle Primera del Ejido Michoacán de Ocampo, en el Municipio de Mexicali, Baja California; de ello, la Dirección de Seguridad Pública Municial deMexicali levantó el correspondiente Reporte de Accidente de Tránsito.

II. El impacto automovilístico dio como consecuencia que en ese momento sufriera dolor intenso de cuello, derrame interno de sangre ambos ojos, así como zumbido muy fuerte en ambos oídos, por lo cual fui trasladado de inmediato a la Clínica No. 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social, recibiendo las primeras atencionesmédicas a las 18:28 horas del mismo día 08 de febrero de 2007, expidiédoseme un Certificado de Incapacidad para el trabajo por “riesgo de trabajo” por 29 días. Para ello, el Dr. De León con matrícula 7683022 de la Unidad Médica Familiar No. 28 firmó el “Informe Médico Inicial” en el cual asentó que: “Presenta dolor a la palpitación en región cervical con limitación para la movilización de cuello....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMANDA LABORAL VS. IMSS
  • demanda laboral vs imss
  • Demanda laboral vs. afore
  • Demanda Laboral Contractual Por Despido Trabajador Imss
  • DEMANDA LABORAL VS AYUNTAMIENTOS
  • demanda laboral vs financiera
  • Demanda Laboral VS C.P.R.N.
  • Imss vs cuotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS