Prueba del tamiz

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
TAMIZ

CONCEPTO: La detección de enfermedades metabolicas congenitas consiste en la medición de la hormona estimulante de tiroides (TSH) en sangre de cordón umbilical al momento del nacimiento ymedición de la fenilalanina (phe) , 17 alfa-hidroxi-progesterona (17,OHP4) y biotinidasa (B) en sangre de talón entre el 3er y el 5to dia de vida.
OBJETIVO GENERAL: evitar el retraso mental y/o fisico,asignación correcta del sexo, otras secuelas, la muerte o elevar la calidad de vida en los niños con enfermedades metabólicas congenitas (HC,HAC, PKU, DB) al realizar su detección y establecer eldiagnostico de certeza y administrar el tratamiento oportuno en los recien nacidos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
· realizar la detección de TSH en mas del 95% de los niños nacidos en el ambitoinstitucional al momento del nacer.
· Realizar la detección de phe 17,OHP4 y DB en mas del 95% de los nacidos en el ambito institucional del 3er al 5to dia de vida.
· Contribuir en la prevención de casos deretraso mental y/o fisico y otras secuelas provocadas por estas enfermedades.
· Identificar la prevalencia de HC,HAC,PKU y DB en los recien nacidos.
Evitar la muerte provocada por estas enfermedades.TAMIZ NEONATAL: Es un Estudiocon fines preventivos,que debe practicarse a todos los recien nacidos. Su objeto es descubrir y tratar oportunamente enfermedades gravese irreversibles que no sepueden detectar al nacimiento, ni siquiera con una revisión medica muy cuidadosa.
TAMIZ NEONATAL AMPLIADO: Es un estudio para detectar y controlar oportunamenteenfermedades hereditarias graves eirreversibles, que no se descubren a simplemente en el nacimiento.
Estas enfermedadesincluyen las geneticas,endocrinas, y metabolicas, que puedan ser tratadas tempranamente para evitar secuelas ycomplicaciones.
Estas pruebas se pueden realizar a traves del cordon umbilical pero actualmente lo mas usado es en el talón del recien nacido.

EQUIPO Y MATERIAL PARA TAMIZ EN CORDÓN UMBILICAL:
*2 pinzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba del Tamiz
  • Prueba del tamiz
  • PRUEBA DE TAMIZ
  • La Prueba De Tamiz
  • pruebas tamiz
  • Prueba del tamiz
  • Prueba De Tamiz Ampliado
  • Tamizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS