Prueba Del Valor Relativo De Soporte

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Prueba del Valor Relativo de Soporte
La prueba del VRS (valor relativo de soporte) se utilizada muy frecuentemente en la tecnología mundial de pavimentos como prueba de diseño y, en algunos casos,como prueba de control de calidad. Por tanto, es interesante conocer la variación del valor relativo de soporte con las diferentes condiciones de compactación.
A esta prueba se le conoce tambiéncomo prueba Porter California y tiene por objeto proporcionar los datos suficientes para determinar la calidad de los materiales midiendo la resistencia a la penetración del suelo compactado y sujeto aun determinado periodo de saturación.
Esta prueba se efectúa a los suelos que se utilizan en la construcción de terracerías y consiste en elaborar especímenes con diferentes procedimientos decompactación, a los cuales se les mide la resistencia que presentan a la penetración de un cilindro de acero, o bien, en medir dicha resistencia directamente en la capa de suelo que se desea estudiar; lacarga requerida para efectuar una penetración, de dos punto cincuenta y cuatro (2.54)mm, referida a una carga estándar de 1 360 kilogramos, se denomina (V.R.S.), Valor Relativo Soporte y se expresa en porciento. Esta es la característica de resistencia que se utiliza principalmente para el diseño de espesores de pavimentos. Existen diferentes procedimientos de prueba según las condiciones del suelo,en cuanto al procedimiento de compactación o acomodo de sus partículas y la humedad a que se necesita conocer su valor relativo soporte. Dichas pruebas son las siguientes: Porter estándar, Portermodificada, V.R.S. en el lugar.

Prueba PorterEn suelos friccionantes es muy común que las pruebas dinámicas produzcan una curva de compactación con una forma inadecuada para la determinación del pesovolumétrico seco máximo y una humedad óptima. También, para este tipo de suelos existen otras pruebas de compactación en las que usualmente se define una curve de compactación de forma típica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor Relativo de Soporte,
  • Valor Relativo de Soporte
  • Valores relativos
  • Valores Relativos
  • Volor relativo de soporte
  • Pruebas soporte tecnico sistemas
  • Valor probatorio de los soportes informaticos
  • prueba Relatos de Monstruos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS