Prueba diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE DIAGNOSTICO

Existen varias pruebas de diagnóstico que pueden utilizarse para identificar problemas cardíacos o para revisar el estado de un procedimiento quirúrgico anterior.

Entrelas pruebas más comunes se encuentran:

Cateterismo cardíaco

• Cateterismo de diagnóstico
Durante este procedimiento invasivo se inserta un tubo hueco – llamado catéter – en una vena del brazoo de la pierna y de ahí se va moviendo hacia el corazón. Se inyecta un medio de contraste y se toman imágenes de las cámaras del corazón, los vasos sanguíneos y las válvulas del corazón. Tambiénpueden medirse las presiones y el contenido de oxígeno de las diferentes cámaras del corazón. Normalmente, unas semanas antes del procedimiento el médico ordena una serie de pruebas preoperatorias (talescomo una radiografía de pecho, un ECG, ecocardiograma y/o análisis de sangre). Su niño deberá ingresar al hospital en la mañana del día del procedimiento y se le aplicará sedante. La recuperaciónllevará varias horas después del procedimiento. Durante este tiempo las enfermeras monitorean la presión sanguínea, el pulso, el sitio de inserción de los catéteres – para asegurarse que no haya señalesde sangrado – y el oxímetro de pulso, que mide la cantidad de oxímetro que hay en la sangre.

• Cateterismo de intervención
Estos procedimientos son similares al cateterismo de diagnóstico,excepto que la meta es colocar el catéter para tratar alguna condición subyacente.

Radiografía de pecho

La radiografía de pecho es una prueba no-invasiva que aporta imágenes radiológicas de lasestructuras que se encuentran dentro del pecho; tales como el corazón, los pulmones, las costillas y el esternón, o hueso del pecho. También aporta información sobre el tamaño y la posición del corazón.Una radiografía de pecho es útil en el diagnóstico de neumonía, tumores, pulmones colapsados, insuficiencia cardíaca congestiva y/o fracturas de las costillas. Además de esto se utiliza para...
tracking img