Prueba eurofit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA EUROFIT: La batería de test Eurofit surge como fruto de muchos años de investigación coordinada a nivel europeo, en el campo de la evaluación de la aptitud física de los niños. La investigación se ha centrado no sólo en hallar los test de fácil aplicación en las escuelas, que mejor indiquen la aptitud física de nuestros alumnos.

Eurofit representa una batería práctica, basada en unaserie de test relevantes y experimentados, con una relación precio-eficacia excelente. Nos permite conocer el estado inmediato de la aptitud física de nuestros alumnos, así como sus cambios y tendencias.

La batería de test Eurofit es actualmente un standar a nivel europeo, siendo utilizada en países como: Alemania, Austria, Belgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gracia, Islandia, Italia,Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia, Turquía, Reino Unido, ...

Eurofit es un programa informático que facilita el manejo de los datos de la batería de test Eurofit.

Una vez realizados los test a nuestros alumnos, e introducidos los datos en nuestro programa, Eurofit calcula para cada alumno, los percentiles de cada prueba en función de su marca, edad y sexo. Además:

* Podemosestablecer 3 tipos de media, que nos servirán a la hora de evaluar.

* Crea listados de los resultados ordenados por Curso, Edad o Sexo.

* Genera gráficas que nos muestran los resultados del test.

El programa incorpora las tablas de percentiles de la batería de test eurofit, para las edades de 10 a 18 años en ambos sexos.

Además, Eurofit le permite añadir nuevas baterías de test, así comomodificar las ya existentes.

Calcula los resultados con sólo introducir las marcas de parámetros corporales (Peso y Talla), y de las pruebas (Tape Platting, Flexión de Tronco, Velocidad, Flexión de Brazos, Salto horizontal, Abdominales, Dinamometría y Course Navette)

Diferencia entre:

• Marca real: Media que utiliza los parámetros corporales y pruebas.

• Marca de Pruebas: Media que sóloutiliza las pruebas físicas para su cálculo.

Disponibles 9 tipos de listado: Por Edad, Curso y por Sexo, ... Calculando la media de los distintos grupos y la final.

Comentarios previos.
Las fácultades físicas de cada persona dependen de dos factores: los no modificables (factores genéticos predeterminados por la herencia biológica) y los modificables (nivel de entrenamiento, hábitos y costumbres,estado de salud...). Conocer bien el estádo físico de los alumnos ayuda al profesor a organizar el entrenamiento, ayudarlos a mejorar o superar deficiencias, y prevenir lesiones. Por otra parte, llevar un registro visible de la evolución y mejora de las facultades físicas ayuda a los alumnos a motivarse para soportar la dureza del entrenamiento.
Por supuesto, solo en caso de deportistasprofesionales es necesaria la realización de pruebas complicadas y costosas, para conocer sus condiciones y mejorar el rendimiento hasta el menor detalle. En está página se trabaja a nivel más modesto, mostrando algunos tests sencillos y fáciles de realizar en el gimnasio, con el objetivo de tener una información no muy en profundidad, pero específica de cada alumno, que sirva como orientación y ayuda alprofesor.
Ficha del alumno.
Es interesante, y a veces necesario, que en el gimnasio se disponga de un fichero con información sobre cada alumno, que tenga algo más que su nombre, fecha de nacimiento, domicilio y si está o no al corriente en el pago de las cuotas. Como orientación, aquí ván algunos datos que conviene tener. No debería ser obligatorio cumplimentarlos (algunos pueden serconsiderados una intromisión en la intimidad), pero sí se le debe explicar al alumno el motivo por el que se le piden y por qué conviene que se preste a darlos, y que él decida.
* Datos personales generales: Nombre. Domicilio. Teléfono. Fecha de nacimiento/Edad. Sexo. A quién avisar en caso de accidente (nombre y teléfono). Profesión o Estudios.
* Antecedentes y datos sanitarios generales:...
tracking img