Prueba final audición y lenguaje

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Examen Final

PT. AUDICIÒN Y LENGUAJE


1. Complete el siguiente cuadro, explicando con sus palabras, cuál es la orientación que tiene cada una de las ramas de la Psicología planteadas en el curso.


RAMAS EXISTENTES
SU ORIENTACIÒN ES...
Psicología Clínica
Es una rama de la psicología que va dirigida a la atención de los trastornos mentales, utilizando técnicas y terapiasnecesarias para su tratamiento. Esta rama de la psicología está fundamentada en la investigación, por lo cual basa su tratamiento en teorías psicológicas que ya han sido probadas, por lo cual tiene criterios objetivos.

Psicología de la Educación
Su estudio está basado en el ambiente educativo, en cuanto al comportamiento de los individuos y grupos sociales. Los psicólogos educativos de esta área,trabajan en base a test psicológicos, para realizar los diagnósticos como por ejemplo de los alumnos que ingresan a las escuelas especiales. Esta rama está ligada a la psicología del desarrollo, a la psicología social, a la evaluación psicológica y a la orientación vocacional educativa.

Psicología Evolutiva o del Desarrollo
Esta área de la psicología estudia los cambios y continuidad de laconducta desde la infancia hasta la edad adulta, como se adaptan los seres humanos y las conductas que experimentan en su desarrollo.
Considera que el desarrollo humano y la conducta a lo largo de la vida funcionan a partir de la interacción entre factores físicos y emocionales e influencias ambientales. Esta interacción sirve para conocer las consecuencias de los actos de las personas a lo largode la vida.




Psicología Social
Esta psicología tiene como objetivo determinar como la conducta y comportamiento de los individuos se verá influida por el entorno social, sentimientos, comportamientos o normas de los otros.
En esta área los psicólogos se interesan por el estudio del pensamiento, emociones deseos y juicios de las personas, al igual que de la conducta externa, debido aque se ha demostrado a través de investigaciones que los individuos se ven influidos por los estímulos sociales.

Psicología Institucional
La psicología institucional pone énfasis en el interactuar de los individuos de un contexto social en cuanto a las formas de pensar y hacer. Orienta a descubrir las barreras que se presentan y que impiden los objetivos propuestos, como también se centra enayudar a crear condiciones para modificar situaciones que no han sido satisfactorias.
Esta rama está dirigida principalmente al ámbito laboral, en lo que respecta a seleccionar el personal que presente las características adecuadas en cuanto a las necesidades que requiere una empresa determinada.

Psicología Diferencial
Esta psicología estudia los procesos básicos del comportamiento humano demanera individualizada. Esta rama describe sistemáticamente la enorme diversidad de comportamientos que puedan presentar los individuos.

Psicopatología
Se encarga de estudiar las causales de las enfermedades mentales. Estudia el comportamiento, la cognición y las experiencias anormales, que puedan haberse producido debido a un trastorno mental.
En esta área nos encontramos con dos tipos depatologías: la explicativa, que exige explicaciones en cuanto a los conceptos teóricos. Y la descriptiva que debe realizar una descripción precisa de las diferentes categorías ante una experiencia anormal.
El énfasis de la psicopatología es poner en juego los problemas de la distinción entre lo normal y lo patológico.
2. Elabore un cuadro comparativo clasificando los trastornos de lenguaje leve,moderado, severo y profundo, considerando para ello, los niveles verbal y no verbal.

TRASTORNOS DEL LENGUAJE

Trastorno leve
Trastorno moderado
Trastorno severo
Trastorno profundo
Su principal característica son las perturbaciones que se pueden encontrar en la organización articulatoria de secuencias complejas.
La alteración está centrada frente a la palabra en su conjunto, ante lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba 1 Audicion Y Lenguaje
  • prueba uno postitulo audicion y lenguaje
  • prueba parcial 1 de audicion y lenguaje
  • Prueba Post-Titulo Audicion y Lenguaje
  • Prueba 1 Postitulo Audición Y Lenguaje
  • Prueba N1 Postitulo Audicion Y Lenguaje
  • Examen Final Pt. Audición Y Lenguaje
  • prueba parcial 1 pt. audicion y lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS