Prueba de Lenguaje “La abeja haragana”
Nombre…………………………………………………….Fecha………………Nota……
I.Lee el siguiente texto y responde las preguntas 1 a 10.(10 puntos)
En una de las tantas colmenas, vivía una abeja a la que no le gustaba trabajar. Se pasaba los días paseando entre las flores y todo el polen que libaba, se lo tomaba
La conducta de la abeja haragana molestó a sus mayores. Un día, las abejasancianas que custodiaban la puerta, decidieron intimarla para que trabajara. La abejita contestó con desparpajo, que se cansaba de volar por allí.
Las advertencias se sucedieron y la abejita siempre respondía de manera insolente a sus mayores. Hasta que finalmente, llegó una tormenta.
Comenzaba a soplar el viento frío y la abejita se dirigió a la colmena para guarecerse. Cuando llegó a laentrada, las abejas no la dejaron pasar, por más que la abejita se lamentara.
Voló durante mucho tiempo, hasta que cayó al suelo. Agotada y friolenta, se arrastró nuevamente hasta la colmena, donde suplicó que la dejaran ingresar. Pero la respuesta continuó siendo negativa.
- No vas a morir, pero aprenderás tu lección. El descanso ganado con tu propio trabajo es el único que vale. Vete de aquí.
Laabeja se arrastró por el suelo, sin fuerzas, hasta que cayó en la caverna de una víbora. Era una culebra verde con el lomo color ladrillo, de las que se alimentan con abejas.
Cuando la abejita la vio, creyó que había llegado su fin. Pero la culebra sentía curiosidad por la abeja y le preguntó cuál era la razón para que estuviera fuera de la colmena a esas horas. La haragana confesó su culpa y laculebra amenazó con comérsela. Pero la abeja quería vivir y trató de convencerla diciendo:
- Me vas a comer porque soy más inteligente que tú.
- ¿Cómo te atreves a insultarme de esa forma? Haremos una competencia, la que haga la prueba más extraña, ganará. Si yo gano, te como.
- ¿Y si la que gana soy yo?- preguntó la abejita.
- Si ganas, pasas la noche aquí y mañana te marchas.
La [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Prueba la abeja haragana. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-La-Abeja-Haragana/5016333.html

MLA

"Prueba la abeja haragana" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-La-Abeja-Haragana/5016333.html>.

MLA 7

"Prueba la abeja haragana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-La-Abeja-Haragana/5016333.html>.

CHICAGO

"Prueba la abeja haragana." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-La-Abeja-Haragana/5016333.html.