Prueba Obtenida Ilegalmente

Páginas: 24 (5825 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Estas actuaciones se inician mediante un informe actuarial producido por el Oficial Principal Luis Antonio Stein el día 16 de Julio de 2003., a través del cual el oficial mencionado lleva a conocimiento del Sr. Titular del Juzgado Federal Nro. 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, DR. ALBERTO SANTA MARINA, respecto a un enfrentamiento armado entre móviles de Avellaneda 4ta., comando dePatrulla Avellaneda y personal policial de Policía Vial, con ocupantes de rodado Chevrolet Corsa, color celeste dominio EAO-056, el cual habría sido sustraído a su propietario el cual era llevado como rehén, donde se logra la detención de dos sujetos, incautación de armas, en la calle Avenida Mitre y Pasteur, se constató óbito dentro de un rodado con herida proyectil de arma de fuego .
Heteaquí, que el día 15 de julio de 2003, se practicaron una serie de medidas, - sin que siquiera el Sr. Juez interviniente tuviera conocimiento de lo que estaba pasando en su Jurisdicción - que mediante atropellos, amenazas y medios compulsivos, se les obligó a DONNARUMMA GERARDO Y CAPANDEGUI MARIANO a realizar. También surge la fecha del episodio mediante la denuncia efectuada por la Sra. GLENDA MARIELOCCELLI, donde se extrae que la misma ha sido efectuada siendo las 20.40 horas del día 15 de julio de 2003.
A fs., 22, se labra un acta de incautación de las armas del personal policial; acta ésta también atacada por nula por carecer de las formas impuestas por los art. 117 a 120 del CPPBA como del 138 al 141 del CPPN por no existir testigos del acto en crisis. Nótese así mismo que dicha acta fuerealizada el día 16 de julio de 2003, por que luego se notará el día en el que fueron restituidas dichas armas, y si efectivamente fueron peritadas o no.
El día 16 de julio de 2003 se desarrolló una enorme actividad puesto que se le tomó declaración testimonial en sede policial a la mayoría de los testigos del episodio en estudio.
También ese 16 de julio de 2003 se procedió a la entrega delas armas incautadas a los policías intervinientes
Las actas de incautación de armas del personal policial , y las Actas de entrega definitivas han sido atacadas de nulidad por carecer de las formalidades exigidas por la ley (sin testigos) , manifestándose así mismo que se debía notar la fecha en la que han sido irresponsablemente devueltas dichas armas día 16 de julio de 2003 (es decir el mismodía en el que fueron secuestradas y sin haber sido peritadas como lo indicara el el perito interviniente.)
Como en el episodio resultó una persona muerta, la Autopsia fue practicada el día 16 de julio de 2003 por el Dr. Alfredo Romero, y fue solicitada por parte de la defensa técnica su nulidad por no estar ajustado a derecho el procedimiento del acto médico en general y de la extracción delproyectil que diere muerte al Sr. EDUARDO ANDRES FEDYNIUK (hecho este por su naturaleza misma de carácter absolutamente irreproducible, puesto que el momento mismo en el que se extrajo la bala del cráneo de EDUARDO ANDRES FEDYNIUK no fue presenciado como lo manda la ley por dos testigos que acrediten que dicha bala no ha sido cambiada por ninguna otra) , y por no tener los encausados nombrados almomento de practicarse una diligencia irreproducible, defensa alguna ni oficial ni particular.
Hecho este preámbulo, se debe conocer para comenzar a comprender esta historia el hecho y la detención de DONNARUMMA GERARDO ALBERTO Y CAPANDEGUI MARIANO SUCEDIÓ EL DÍA 15 DE JULIO DE 2003 Y QUE AL DÍA 17 DE JULIO DE 2003, LOS ENCARTADOS //NO POSEÍAN DEFENSA TÉCNICA NI PARTICULAR NI OFICIAL, PARASALVAGUARDAR SUS DERECHOS Y CONTROLAR QUE LOS ACTOS QUE SE ESTABAN REALIZANDO SE EFECTUARAN ACORDE A DERECHO Y RESPETÁNDOSE LAS MANDAS RITUALES Y CONSTITUCIONALES.Así las cosas el día 31 de Julio de 2003 se dispuso el procesamiento de los chicos, y consecuentemente con ello se dictó su prisión preventiva, disponiéndose así mismo la traba de embargo sobre sus bienes en la suma de trescientos mil pesos ($...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Prueba Ilicita Y La Prueba Ilegal
  • Prueba Ilícita, Prueba Ilegal
  • diferencias entre prueba lícita y prueba ilegal
  • Nulidad, prueba ilicita e ilegal
  • Ilegalidad De La Prueba En Materia Penal
  • ANALISIS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Prueba Ilegal
  • La garantía de la inviolabilidad del domicilio. aplicación de la regla de exclusión de prueba obtenida ilegalmente.
  • Prueba ilícita prueba ilegal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS