prueba presuncional

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
RESUMEN DE LA PRUEBA PRESUNCIONAL
Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
a) La venta de un inmueble se puede acreditar atreves de la prueba presuncional.

La suprema corte dejusticia de la nación le ha concedido a las presunciones la naturaleza jurídica de un probanza y, además, le da la aptitud necesaria para acreditar la existencia de una compraventa de inmueble.COMPRAVENTA, PRUEBA DE LA.
No es cierto que la venta de un bien inmueble solo puede acreditarse con el testimonio del contrato respectivo pues cuando se trata solo de acreditar entre los contratantes escuando el mero hecho de que la venta halla obtenido.

b) Del hecho consistente en que el tiligante que deba absolver posiciones no comparezca a absolverlas sin causas justificada, se le declaraconfeso.

CONFECION FICTA
La confesión ficta es producida tanto por la falta de contestación a la demanda, cuando por no haber comparecido a absolver posiciones, constituye solo una presunción que admiteprueba del contrario.

c) PRESUNCIONES
Esta prueba según la doctrina como prueba artificial se establece por medio de las consecuencias que sucesivamente se deduzcan de los hechos por mediode los indicios, hechos que deben estar en relación tan íntima con otros que de los unos se lleguen a los otros por medio de una conclusión muy natural
Prueba presuntiva debe razonarse
Esta prueba seestablece por medio de la consecuencia que sucesivamente se deduce de unos hechos que están en relación tan intima con otros que el juez llega de los unos a los otros por medio de una conclusión muynatural.

d) Requisitos para que opere la prueba presuncional
Aunque no es jurisprudencia obligatoria es obligatoria es conveniente citar al procedente a nivel Suprema Corte de Justicia de la Nación,en el que se puntualizan los requisitos que ha de satisfacer la prueba presuncional para su adecuada valoración.

e) Las Presunciones deben estudiarse de oficio
En discrepancia con el criterio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prueba presuncional e instrumental de actuaciones.
  • Prueba presuncional
  • Prueba presuncional
  • Prueba presuncional
  • Prueba presuncional
  • Prueba presuncional
  • LA PRUEBA PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA
  • Tesis sobre la prueba presuncional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS