Prueba saber grado tercero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pruebas Formativas Mensuales

Año 2010
Nombre del alumno/a: Nombre del maestro/a: Departamento: Escuela: Municipio:

3

er

er

grado

grado

PRESENTACIÓN P

E

n el presente año tendrá en sus manos el cuaderno que contiene las Pruebas Formativas Mensuales para que pueda saber cuánto ha aprendido durante cada mes de clases y en qué necesita ayuda. Al finalizar cada mes,procure resolver en forma individual las pruebas correspondientes a Español y Matemáticas. En Español encontrará dos tipos de ítems: selección múltiple en lectura y ejercicios de redacción en Escritura. En Matemáticas encontrará ítems de selección múltiple y de respuesta escrita.

Si contesta correctamente todas las preguntas, puede estar seguro que va por buen camino y que su nivel es Avanzado; así,tendrá la oportunidad de ayudar a sus compañeros y compañeras que todavía no han logrado los conocimientos correspondientes al mes. Si al contestar las preguntas encuentra alguna dificultad, significa que necesita más horas de estudio y quizá ayuda de su profesor o profesora o de los estudiantes más avanzados. Recuerde que Español y Matemáticas son materias muy importantes para que pueda avanzar conéxito durante sus estudios. Informe a su mamá, a su papá u otros familiares sobre sus resultados en esta prueba, en qué aspectos marcha bien y en cuáles necesita más apoyo. Sus padres, maestros y maestras, compañeros y compañeras constituirán el mejor respaldo para seguir adelante.

Pruebas

Formativas

Mensuales

Español

Tercer grado - Español

FEBRERO

Y MARZOInstrucciones: Lea los siguientes textos y responda las preguntas rellenando el círculo de la letra que corresponde a la respuesta correcta.

3. ¿Qué llevaban los labradores la segunda vez que gritó el pastor?
A. Herramientas B. Comida C. Agua D. Piedras

EL PASTOR Y EL LOBO
Un pastor, deseando divertirse a costa de los demás, se puso a gritar con todas sus fuerzas: —¡El lobo! ¡El lobo! ¡Socorro, queviene el lobo! Unos labradores, al oírle, acudieron en su auxilio, encontrando al pastor recostado tranquilamente a la sombra de un árbol. De nuevo, al día siguiente el pastor repitió su fechoría, gritando todavía con más fuerza: ¡Socorro, me comerá el lobo! Y volvieron a acudir los labradores, armados con hachas y palos; no encontraron al lobo, mientras el pastor sonreía satisfecho. Pero pocos díasmás tarde, se presentó de verdad el lobo y comenzó a devorar uno a uno los corderos del rebaño. —¡Socorro! ¡El lobo! ¡El lobo! ¡Auxilio! —gritó el pastor, lleno de espanto. Esta vez, sin embargo, creyendo que se trataba de otra broma, no acudieron los labradores. Y la fiera, tras acabar con el rebaño entero, empezó a perseguir al pastor. Moraleja: En boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso. Yaunque diga la verdad nadie le creerá. Esopo

4. ¿Por qué no llegaron los labradores la tercera vez que gritó el pastor?
A. Estaban almorzando. B. No se encontraba el pastor. C. Pensaban que era una broma. D. Tenían que trabajar.

5. ¿Qué hizo el pastor cuando llegó el lobo?
A. Se metió en una casa. B. Subió a un árbol. C. Gritó nuevamente. D. Enfrentó al lobo.

6. ¿Cuál es el mensaje deeste texto?
A. Ayudar a los demás. B. Es mejor prepararse antes. C. Confiar en sus amigos. D. Nadie le cree a un mentiroso.

1. ¿De qué trata esta historia?
A. De una persona que hace bromas. B. De un lobo pidiendo auxilio. C. De unos agricultores armados. D. De unos cazadores de ovejas.

2. ¿Qué hicieron los labradores al oír gritar por primera vez al pastor?
A. Continuaron en su trabajo. B.Fueron a ayudar al pastor. C. Sintieron miedo. D. Se pusieron a gritar. 5

7. “… comenzó a devorar uno a uno los corderos del rebaño”. ¿Qué significa la palabra devorar en el texto?
A. Atrapar B. Comer C. Cuidar D. Perseguir

Pruebas Formativas Mensuales - Febrero y marzo

CREMA DE PAPAS
Ingredientes 1 libra de papas y 1 cebolla roja 1 chile dulce pequeño y 2 tomates 1 cucharada de...
tracking img