Prueba c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORTALEZAS

CEMEX no solamente posee la mitad de las plantas cementeras instaladas en el país, las cuales generan el 63% de la producción nacional de cemento, sino que también posee uno de losclusters( concentración de empresas en una zona geográfica relativamente definida, de modo de conformar en sí misma un polo de conocimiento especializado con ventajas competitivas) más grandes de cementodel mundo, situado en Baja California Norte, México.

[pic]

Una de las características más importantes de dicho cluster es que su planta más grande se dedica a la producción de cemento portland,el cual es destinado en su mayoría a cubrir la demanda extranjera, mientras que otra parte de la producción es destinada como insumo de otra cementera del mismo cluster.

La planta tiene ya 30 añosde antigüedad, pertenece a Cementos Guadalajara, subsidiaria de CEMEX. Trabaja al 100% de su capacidad y emplea a más de 200 trabajadores. Éste cluster lleva a cabo toda la producción del estado, querepresenta el 2.36% de la producción nacional de cemento (unas 640,000 toneladas al año).

• Orientación hacia el cliente

Realizamos nuestro trabajo pensando en las necesidades delcliente; buscamos anticiparnos a sus requerimientos y ofrecerle soluciones que lo satisfagan.

• Conducta innovadora

Diseñamos nuevas fórmulas para enriquecer y mejorar lo que hacemos, asíse trate de una tarea ordinaria o del desarrollo de un nuevo producto o servicio.

• Colaboración interfuncional

Compartimos metas, acciones y recursos, porque estamos comprometidos connuestra empresa.

• Actitud socialmente responsable

Procuramos el respeto a nosotros mismos, a los que nos rodean y a la naturaleza, mediante un comportamiento siempre íntegro.• Su ubicación geográfica
B.C. es uno de los mayores exportadores de cemento para la costa este de los EUA.
Tecnología semi-automatizada.

[pic]

OPORTUNIDADES:

Beneficio a raíz...
tracking img