Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CASA AMARILLA
La Casa Amarilla de Caracas es una imponente estructura neoclásica que data del siglo XIX y se encuentra frente a la Plaza Bolívar de Caracas y la Catedral, en la esquina principaldel casco histórico de la ciudad.
Declarado monumento histórico nacional de Venezuela, fue originalmente sede de la Real Cárcel de Caracas y del Ayuntamiento, pero tras ser reformada es utilizadacomo palacio de gobierno y residencia oficial de los Presidentes, entre ellos Francisco Linares Alcántara y Cipriano Castro. Desde 1912 es la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
HOMENAJE AANTONIO JOSÉ DE SUCRE
Como un homenaje a la figura emblemática de Antonio José de Sucre (1795-1830), Gran Mariscal de Ayacucho, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores decidiódar un nuevo nombre a la antigua Casa Amarilla, que de ahora en adelante se llamará "Casa Antonio José de Sucre". Este cambio nominativo, lejos de ser una simple ocurrencia burocrática, representaaspectos importantes de la historia venezolana y del inmueble que nos ocupa. Una perspectiva histórica sobre nuestro patrimonio es asumida en el epónimo Antonio José de Sucre, quien fuera uno de lospróceres y libertadores más importantes de América -el mismo Libertador lo reconoce como su sucesor en varios escritos suyos-o Honrar su memoria significa mantener vivos los ideales bolivarianosjustamente en una época en la que el sueño de la integración del continente parece fortalecerse más cada día. Con el gran ejemplo del coraje libertario y del ingenio diplomático de este héroe, que lideró laBatal1a de Ayacucho -última gran batalla por la independencia de Latinoamérica ante el in1perio español-, la sede principal de la Cancillería continuará extendiendo su prolongada existencia ydemostrando que es un bastión histórico que nuestra patria ofrece a los venezolanos y al resto del orbe.

INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS DIMPLOMÁTICOS PEDRO GUAL

El primer intento de formar un personal...
tracking img