Estudio de miel de abeja

Estudio de Mercado y Hábitos de Compra de la Miel y sus Derivados
Ciudades de La Paz y Santa Cruz

Estudio elaborado para:

2010

Índice de contenido
Objetivos Metodología

I. El mercadode la Miel II. Canales de distribucion mas importantes III. Requerimientos de acceso IV. Perfil de los entrevistados y tamaño del mercado V. Habitos de compra de miel de abejas. VI. Evaluacion demarcas y atributos. VII. Habitos de compra de sub productos. VIII. Conclusiones.

2

OBJETIVO GENERAL

Identificar la estructura y requerimientos de los diferentes canales de comercialización(farmacias, médicos naturistas, subsidio, supermercados, mercados, tiendas especializadas, salones de belleza, spa entre otros) para la miel y sus derivados. Conocer los hábitos de los consumidores encuanto a preferencias sobre el consumo de miel y sus derivados.

3

Metodología
Para cumplir con los objetivos señalados se aplico la combinación de cuatro técnicas diferentes de investigación. “DeskResearch”, “Observación participante”, entrevistas a expertos en el tema y “encuestas”. Confiamos en que la combinación de las diferentes técnicas permitió satisfacer en forma exhaustiva losobjetivos trazados, con un adecuado nivel de integralidad y profundidad. A través del “desk research” se ha reunido toda la información requerida para caracterizar en términos generales la población enestudio. A través de las pseudoventas, pseudompras y la observación, se ha identificado aspectos como: una descripción de la cadena de comercialización tanto entre mayoristas y minoristas, además de lasexigencias de cada uno de estos agentes económicos y las condiciones de pago. Entrevistas a especialistas, que permitieron complementar los datos específicos del proceso de producción y comercializaciónde miel y sub productos. Finalmente, a través de las “encuestas” se obtuvo mediciones precisas, a nivel de diferentes segmentos del público objetivo (NSE medio y medio alto), de los aspectos...
tracking img