Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Papel de María en el compromiso cristiano:
María, la madre de nuestro Señor Jesucristo, fue una mujer humilde que aceptó la voluntad de Dios y concibió, siendo virgen, a Jesús por obra y graciadel Espíritu Santo: "... el ángel Gabriel fue.... a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María... entonces el ángel le dijo...concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y llamarás su nombre Jesús.... el Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con tu sombra; por lo cual también el santo ser quenacerá, será llamado Hijo de Dios" (Lucas 1.26-38).

María, como hemos visto, estaba desposada con José, esto significa que estaba prometida en matrimonio, pero aun no convivían, por esto ella aun eravirgen y dijo "¿cómo será esto? pues no conozco varón" (Lucas1.34). Ella vivía rodeada de hombres, dentro de su comunidad, Nazaret, por lo que cuando dice que no conoce varón está refiriéndose a queno ha tenido relación sexual con ninguno, pues ella no estaba todavía casada, sino prometida.

2. Aspectos importantes :
El nacimiento
Las bodas de Canaán
La presentación del niño en eltemplo
La pasión y muerte
La resurrección y asencion
Toda la vida

3. El Magnificat:
Magníficat (magnificat en latín) es un canto y una oración cristiana. Proviene del evangelio de Lucas (Lucas1:46-55) y reproduce las palabras que, según este evangelista, María dirige a Dios cuando visita a su prima Isabel, madre de Juan el Bautista y esposa de Zacarías.
El nombre de la oración está tomadode la primera frase en latín, que reza Magnificat anima mea Dominum.
En latínMagnificat anima mea Dominum,et exultavit spiritus meus in Deo salutari meo,quia respexit humilitatem ancillaesuae.Ecce enim ex hoc beatam me dicentomnes generationes, quia fecit mihi magnaqui potens est, et sanctum nomen eius,et misericordia eiusad progenie in progenies timentibus eum.Fecit potentiam in brachio...
tracking img