Hernia
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000960.htm
Por lo regular es un saco formado por el revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo). Elsaco sobresale a través de un agujero o área débil en la fascia, la capa fuerte de la pared abdominal que rodea el músculo.
Los tipos de hernias se basan en el lugar en donde ocurren:
* Herniainguinal: aparece como una protuberancia en la ingle. Este tipo es más común en los hombres que en las mujeres. La protuberancia puede bajar hasta el escroto.
* Hernia femoralHernia femoral: aparececomo una protuberancia en la parte superior del muslo. Este tipo es más común en las mujeres que en los hombres.
* Hernia quirúrgica o eventración: puede darse a través de una cicatriz si ustedha tenido una cirugía abdominal.
* Hernia umbilicalHernia umbilical: aparece como una protuberancia alrededor del ombligo. Sucede cuando el músculo alrededor del ombligo no se cierra completamente.Causas, incidencia y factores de riesgo
Causas, incidencia y factores de riesgo
Usualmente, no hay causa aparente para la aparición de una hernia, aunque algunas veces se presentan por levantarobjetos pesados. Las hernias pueden estar presentes al nacer, pero la protuberancia puede no ser notoria hasta más adelante en la vida. Algunos pacientes pueden tener antecedentes familiares de hernias.Las hernias se pueden observar en bebés y niños. Esto puede suceder cuando el revestimiento alrededor de los órganos en el abdomen no se cierra apropiadamente antes del nacimiento. Aproximadamente 5de cada 100 niños presentan hernias inguinales (más en los niños que en las niñas). Es posible que algunos niños no presenten síntomas hasta la vida adulta.
Cualquier actividad o problema médico queincremente la presión en el tejido y los músculos de la pared abdominal puede llevar a una hernia, incluyendo:
* Estreñimiento crónico, esfuerzo en las evacuaciones
* Tos crónica
*... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Full tareas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Full-Tareas/1049793.html

MLA

"Full tareas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Full-Tareas/1049793.html>.

MLA 7

"Full tareas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Full-Tareas/1049793.html>.

CHICAGO

"Full tareas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Full-Tareas/1049793.html.