Prueba

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
1119-08-08

EMPRENDEDORES.

Gráfica emprendedora.

Emprendedor innato: el que es emprendedor desde que nace. Normalmente va a tener su propia empresa. (entrepenur) (5.1-10)

Emprendedores(intrapenour): no son capaces de tomar riesgo. Cuando están sujetos a juntas, etc. Pueden dar un brinco y ser emprendedores. (0-5)

No son emprendedoras por que su entorno no se los permite. (0 a -5)ejemplo: hijos de algún burócrata.

No importa cuánta motivación les des, no les importa (-5 a -10)

Cuándo hay: necesidad, entonces hay motivos(conferencias, artículos, etc.en merca es publicidad), entonces ha motivación, entonces conducta.(conducta de compra en mercadotecnia)

EMPRENDEDOR INTRAPENOUR: por que siento que siento ser capaz de emprender y dar el brinco de forma mayor. Pero aúnno soy capaz de tomar el riesgo (pero viene siendo parte de la estrategia) ( entre 0 y 5) es complicado. hay motivación pero poco a poco.

Datos: ojoooo.

-El emprendedor quiebra 3 veces

-el80% de las empresas familiares quiebran en la tercera generación.

Salud de la cultura de la empresa contra el tiempo

Estilos del liderazgo en función del tiempo en la empresa: va de izquierda aderecha como de campana de gauss. Verde = emprendedor, amarillo =, rojo = mejor evitarlos

1- Profeta: creador, inventor, se apasiona crear. (ejemplo: Edison con GE, los hermanos mc donald, StevenWoztny y Steven jobs con Apple)

2- Bárbaro: es el que tiene las visiones de negocio, ve donde otros no. Orientado al negocio. No importa si es intra ó entrapenour.

3- CYE: constructor yexplorador. Medio sabe administrar y medio tiene la visión, pero no las llega a concretar las oportunidades. No las puede materializar. Gerente de ventas

4- Sinérgico: La suma de los elementoscrea más (un 50% - 50%). Es un estilo para un director general o gerente general (sabe que es necesario diferentes estilos de dirección).

5- Administrador (el abogado del diablo): todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS