Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4052 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL

Capacitar jóvenes en su desarrollo como futuros profesores, transmitiendo el mensaje de la obra de Dios en el mundo, desde sus inicios hasta su venida. Objetivos Específicos: Conocimiento de las escrituras. Observación y análisis de textos bíblicos. Descubrimiento de su creatividad. Capacidad de dominio grupal. Misión: En este nuevo proyecto anhelamos crear futuros profesorescon conocimientos profundos en las sagradas escrituras, para poder llevar el mensaje de Cristo a todos los niños del mundo. Jóvenes creativos, hiperactivos y con un alto índice de energía y alegría por el trabajo de la Iglesia Infantil. Profesores que no se limiten a una clase común, sino que al contrario puedan explorar todos los campos de trabajo pedagógicos, de esta manera cautivar con unmensaje renovador y fresco, saliéndonos de los patrones típicos de las escuelas dominicales; para esto es necesario que nuestros profesores tengan una continua comunicación con el padre celestial y así ser guiados por el mejor de los maestros. Nuestra misión será ayudar a los infantes en las etapas más importantes de sus vidas para poder entregar adolescentes con sus corazones renovados y sin heridas,luego seguir el proceso de Dios transformando a las generaciones futuras. Visión: Contar con el mejor equipo interdisciplinario en las áreas ministerial y docentes implantando técnicas de pedagogía profesional, de esta manera se logrará que la Iglesia Infantil C.C.I. sea un ejemplo para muchas congregaciones en nuestra ciudad en el desempeño de niños que serán el futuro de nuestros proyectos yque son parte primordial en la continuidad del mensaje de salvación y así un ejemplo para nuestra sociedad.

LA ORACION LA BASE DE TODO

Tema #1: Texto Guía: 2ª Crónicas 7:13-14
13

Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; 14si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, yoraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. ESTE ES UN REQUISITO INDISPENSABLE PARA EL MAESTRO, SIN LA AYUDA DE DIOS NO PODRA DESEMPEÑAR SU TAREA, NECESITA PEDIR AYUDA, SABIDURIA Y FORTALEZA DE DIOS, ADEMAS DEBE INTERCEDER POR LAS NECESIDADES DE SUS ALUMNOS.

EL MAESTRO CRISTIANO Tema #2: TextoGuía: Hechos 5:42
42

Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. En la organización de la Iglesia Infantil el maestro es la persona más importante. Él es el centro del programa entero de Educación Cristiana. Si el maestro fracasa, la Iglesia Infantil también fracasa. Con razón se ha dicho que “el maestro es el obrero más alto y más importante dela Iglesia Infantil”. A Cristo se le honró llamándole Maestro, y Él mismo magnificó este ministerio comisionando a sus discípulos para que fueran a todo el mundo, y doctrinaran a todas las naciones enseñándoles que guardaran todas las cosas que Él les había mandado. El sublime mandamiento de Cristo de enseñar a todas las gentes es, hasta cierto punto, obligatorio para todos los creyentes del mundoentero. Pero juntamente con el mandamiento nos dio una promesa: “Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20). El Señor quiere que enseñemos actitudes, apreciaciones, hábitos, conducta, procedimientos y todas las cosas mandadas por Él.

El crecimiento de la vida cristiana es continuo. El mismo Pablo dijo, cuando estaba en el final de su vida: “No quehaya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Filipenses 3:12-14). ¿Por...
tracking img