Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
estoy aqui y probando esto

La danza de la abeja

Cuando las abejas encuentran alimento, vuelven a la colmena y se lo comunican a las demás haciendo una serie de movimientos queasemejan una danza. El número de ondulaciones les indica a las demás cuál es la distancia y la dirección en la que se encuentra el alimento. Las abejas como representantes de una comunidadsocial, poseen medios de comunicación sumamente desarrollados para la transmisión simbólica de información. Estos insectos, al igual que el hombre poseen cinco sentidos y son capaces de ver,oír, palpar, gustar y oler. Pueden además guardar información (memoria) y comunicarla además a sus compañeras. La llamada danza de las abejas parece tener varias propiedades del lenguajehumano. Entre ellas el simbolismo se presenta en forma ritualizada, lo que les permite generar nuevos mensajes por medio de estos símbolos.
Las abejas manejan y combinan dos códigos decomunicación : el tridimensional fuera de la colmena y el bidimensional dentro de ella. Sin embargo, la danza de las abejas, así como todas las formas de comunicación no humana estudiadashasta ahora, son pobres si se comparan con el lenguaje verbal humano.

Entre los animales los mensajes no pueden ser manipulados para "crear" una nueva clase de información; existen reglasestablecidas genéticamente que guardan una relación directa, podría decirse uno a uno, entre el estímulo y la respuesta. Ello significa que una respuesta puede ser evocada por un númeromuy limitado de estímulos.

Entre los animales los mensajes no pueden ser manipulados para "crear" una nueva clase de información; existen reglas establecidas genéticamente que guardanuna relación directa, podría decirse uno a uno, entre el estímulo y la respuesta. Ello significa que una respuesta puede ser evocada por un número muy limitado de estímulos.

gracias
tracking img