Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 197 (49081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODO SOBRE VENEZUELA !
Yo dedico este sitio de todo corazón a mi profesora de piano
y incansable enseñadora de vida, Nilyan Pérez-Ioannidis,
venezolana, segunda madre, y siempre presente en mis pensamientos.
Marina Varouta

Venezuela, es tierra de grandes contrastes y de mezcla, lo que condiciona el carácter de su gente y todas actividades de ella.
Venezuela posee de una extraordinariavariedad paisajística y climática, y por consequencia también de vegetación y fauna silvestre. Puede ofrecer a sus pobladores y visitantes una gran diversidad de escenarios : espectaculares playas, majestuosas elevaciones, misteriosas selvas, bosques vírgenes, exuberante fauna, extensos llanos, paradisíacas islas.
Poseedora de un impresionante caudal de recursos minerales y energéticos, donde elpetróleo (fuente principal de divisas del país) ocupa un lugar preponderante, junto al hierro, el aluminio, el oro y los diamantes, los cuales se unen a un potencial hidroeléctrico de gran magnitud y un vertiginoso crecimiento de la capacidad industrial instalada en las dos décadas pasadas, Venezuela, es hoy en día uno de los países con mayor potencial de desarrollo económico de América Latina.Sus contrastes se evidencian también en el nivel social y cultural. Con su confluencia de razas y mezcolanza de culturas representadas por la Europea, Africana y la proveída por las etnias indígenas, la sociedad y la cultura venezolanas son abundantes y ricas. Es también un país donde puede encontrarse riqueza y pobredad.
La variedad geográfica y cultural y su potencial económico que caracterizana Venezuela, junto a su riqueza en monumentos historicos y actividades culturales, a su pueblo noble, cordial y dinámico y su infrastructura muy buena y bastante moderna en materia de hoteles, transportes y comunicaciones, crea un campo fértil al desarrollo del turismo, el cual ha experimentado un vigoroso empuje en los últimos años, confiendo a Venezuela una singular potencialidad como destinoturístico. Así Venezuela se encuentra estimulante y generosa pero también capable de abrir sus puertas tanto a turistas como a inversionistas extranjeros.

GEOGRAFÍA : DATOS BÁSICOS
por Estella Miranda
">


País situado al norte de Suramérica, bañada por las aguas del Mar Caribe, con extensas llanuras y grandes montañas, que integran la Cordillera Andiva.
Superficie : 912.050 km².Ubicación geográfica :
Venezuela se ubica en el hemisfério norte al mar caribe y al oceano Atlántico, en posición céntrica dentro del continente americano y especificamente al norte de América del Sur. Venezuela es la nación más cercana a Europa y a los Estados Unidos.
Es un país tropical. Como tal, tiene características geográficas comunes a las de naciones americanas, africanas, asiáticas yoceánicas, que se sitúan en la Zona Intertropical, tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur.
Se abre simultáneamente a los espacios del Atlántico norte y a regiones maritimas e interiores que le otorgan vastos intereses geoestratégicos económicos y culturales.
Además, la posición geográfica de Venezuela es singularmente ventajosa y estratégica en su presencia americana y mundial, debido aque sirve de punto de conexión entre el Sur y el Norte del continente.
Población : 23,7 millones de habitantes (1998).
La población de Venezuela se caracterisa por sa rápida evolución. 40 años después est país tiene un crecimiento natural dos más elevados de América Latina y todo mundo. Los tres quartos de la población tiene menos de 30 años. Encontramos grandes concentraciones de población enlas regiones montañosas del Norte y Oeste, que se contrasten a las zonas de fraca densidad y de todos los sectores despoblados de las florestas del massifo Guayanés.
Capital : Caracas, 3.435.795 habitantes.
La capital está situada en la ciudad de Caracas, donde se sitúan los asientos públicos de los poderes nacionales ejecutivo, legislativo y judicial. Fundada por Diego de Josada el 25 de julio...
tracking img