Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOIDE
Es un sistema fisicoquímico formado por dos o más fases, principalmente: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas. La fase dispersa esla que se halla en menor proporción.
El nombre de coloide proviene de la raíz griega kolas que significa que puede pegarse. Este nombre hace referencia a una de las principales propiedades de loscoloides: su tendencia espontánea a agregar o formar coágulos. Se refiere a las soluciones que contienen moléculas muy grandes como proteínas. En la fase acuosa, una molécula se pliega de tal manera quesu parte hidrofilia se encuentra en el exterior, es decir la parte la cual puede formar interacciones con moléculas de agua a través de fuerzas Ion-Dipolo o fuerzas puente de hidrógeno se mueven a laparte externa de la molécula
Sus partículas no pueden ser observadas. Podemos definir los coloides como aquellos sistemas en los que un componente se encuentra disperso en otro, pero las entidadesdispersas son mucho mayores que las moléculas del disolvente (efecto Tyndall).
Los coloides también afectan el punto de ebullición del agua y son contaminantes.
Se clasifican según la magnitud de laatracción entre la fase dispersa y la fase continua o dispersarte. Si esta última es líquida, los sistemas coloidales se catalogan como soles y se subdividen en Liófobos (poca atracción entre la fasedispersa y el medio dispersante) y Liófilos (gran atracción entre la fase dispersa y el medio dispersarte). Si el medio dispersante es agua se denominan Hidrófobos (repulsión al agua) e Hidrófilos(atracción al agua).
También se pueden hacer varios tipos de exámenes con esos tipos de sistemas coloidales como los vegetales y animales.
EMULSIÓN
Es una mezcla de líquidos inmiscibles de manera máso menos homogénea. Un líquido (la fase dispersa) es dispersado en otro (la fase continua o fase dispersante). Muchas emulsiones son emulsiones de aceite/agua, con grasas alimenticias como uno de los...
tracking img