Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título abreviado: Hipótesis y predicciones

















Control semana 7
Patricio Eduardo Fuentes Vásquez
Aprendizaje en la sociedad de la información
Instituto IACC
21 deenero del 2012

“Un estudio realizado por Kaspersky Lab indica que la falta de hábitos de resguardo de seguridad, por parte de los usuarios de América Latina, provoca que éstos sean presa fácil delos criminales cibernéticos.
 
Durante el año 2011, la delincuencia online trabajó a través de la propagación de malware. Esto es código maligno, que tiene como objetivo dañar el computador sinconsentimiento del usuario.
 
El medio más utilizado para la difusión de malware fue el correo electrónico. Su uso aumentó en un 42,5% con respecto al 2010.
 
La Web como el móvil del ataque se ubica enel segundo lugar con un crecimiento, en comparación al 2010, de 27% y finalmente los dispositivos USB y las redes locales presentaron un aumento de 16,93%.
 
En términos de su cantidad, durante el2011 América Latina recibió un 22% más de ataques de malware que en el 2010.
 
Brasil alberga la mayor cantidad de los programas de código malicioso, con un 45,34%. Lo sigue República Dominicana conun 25,23% y Panamá con el 11, 98%. Chile, por su parte, tiene el 1,26%.
 
Poner un parche en un programa implica aplicarle cambios para corregir errores, agregarle funcionalidad o actualizarlo. Unode los parches disponibles es el de seguridad, que trabaja solucionando ciertas filtraciones que la aplicación pueda tener. Son frecuentes en programas que interactúan con Internet.
 
Las tresaplicaciones en los equipos de usuarios de América Latina más típicas y no parchadas durante el 2011 son: Adobe Reader, Adobe Flash Player, Sun Java.
 
Esto indica que existe un grave problema de loshábitos de la salud de seguridad informática que incluye las instalaciones de los parches en el sistema operativo y las aplicaciones.”

Diario online EMOL
Estudio revela malos hábitos de seguridad...
tracking img