prueba

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Estadística:

La estadística puede dar respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad actual requiere. Su objetivo fundamental es representar la realidad y conocerla. Es una ciencia queestudia la recolección, análisis e interpretación de los datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares de algún estudio aplicado.
Son muchos los fenómenos queno tienen respuesta alguna, por lo que se deben realizar las investigaciones pertinentes que aclaren la situación, esto se logra a través de la experimentación y análisis constante de los resultadosque se van obteniendo de la aplicación de la estadística.
Para que dicha investigación pueda ser realmente valida debe tener en cuenta las siguientes etapas:
Selección y determinación de la poblacióno muestra: En el caso de que se desee tomar una muestra es necesario determinar el tamaño de la misma.
Obtención de los datos: esto se puede realizar mediante la observación directa de loselementos, la aplicación de encuestas y entrevistas y la realización de los experimentos.
Análisis de la Información: se debe realizar los cálculos de los porcentajes y parámetros. Estos resultados se puedenrepresentar por medio de graficos para que la información sea mas clara.
Interpretación de los datos: Se reflejan los resultados de la encuesta aplicada.
Existen distintos tipos de estadística, ladescriptiva y la inferencial. La descriptiva estudia todos los elementos de la población, la inferencial se aplica solo a una parte de la población en estudio y la estadística inferencial se toma eldetalle de poblaciones pequeñas. La población es el conjunto de todos los elementos que son objeto del estudio estadístico, puede ser finita o infinita
La muestra es un subconjunto, extraído de lapoblación (mediante técnicas de muestreo)
Se deben tener en cuenta las técnicas de muestreo, las cuales facilitan la obtención de resultados precisos para darle solución a la situación que se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS