LA AUTORIDAD DE DIOS

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
LA AUTORIDAD DE DIOS EN EL MINISTERIO
Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. Y también el que lucha como atleta legítimamente. El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. 2 Timoteo: 2:3-6


INTRODUCCIÓN:
No vamos a hablar solamente de unsoldado sino también de un buen atleta y de un buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomo por soldado. Y también en que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. El labrador, participa de los frutos, debe trabajar primero. Sin duda somos llamados por el Señor, pero muchos se han adelantado y por eso hansufrido tanto en el ministerio, aunque, los sufrimientos son parte del llamamiento pero, a veces se sufre porque no entendemos por qué causa sufrimos. Ignoramos el llamamiento para Dios pero no por nosotros mismos sino de parte de Dios nos ha encomendado. Solo la palabra de Dios nos aclara un poco más el entendimiento.

EL BUEN O VERDADERO SOLDADO

El apóstol Pablo le pide a Timoteo que vivacomo un soldado. El soldado tiene una vida muy diferente a la vida que nos imaginamos. Es importante traerlo a nuestra memoria; porque, realmente somos soldados de Jesucristo; y no lo tomamos tan en serio porque se ha enseñado que: Somos ministros y real sacerdocio únicamente; un sumo sacerdote, hablando literalmente; cuando sube tiene su vestidura atractiva, sus prensas y todo lo que lleva en supecho. Es atractiva la vestimenta pero no es para lucirla sino que tiene una función específica para un ministerio, para un trabajo. No hemos salido al campo luciendo ropas, por eso gracias a Dios que nos pudimos calmar y no proclamar a un apóstol porque eso hubiera sido contradictorio a todo lo que la Biblia describe.

1. LA PROCLAMACIÓN DE UN SOLDADO: No se puede proclamar a un soldado que vaa la guerra. ¿Qué diría el enemigo? Se prepararía antes que fuera la guerra y el soldado ya estaría muerto. La Biblia describe quien es un verdadero ministro. El apóstol Pablo le dice a Timoteo: “sé como un buen soldado”, esto no quiere decir que sea un galán sino que guarda el programa con que Dios le programó. Lo primero que tiene que saber un militar, es que no está puesto para lucir supuesto; sino que tiene grabar en su mente y en su corazón y, entender que lo envían ya sea para que muera o que regrese vivo.
Lo primero que tiene que aceptar es que está expuesto a morir, y uno que va en vía de la muerte no puede ir tan bien vestido.
Nosotros tenemos que entender esa preparación. Desde el día en que fuimos bautizados fuimos muertos. Ya no cabe de exhibir nuestro título en elministerio porque estamos muertos y un muerto no puede lucir su tumba o será que algún día el muerto va a hacer sobresalir su tumba. Nosotros tenemos una tumba que es nuestro ser. No es “Casualidad” que Pablo le pida primero a su hijo Timoteo que fuera un soldado, porque eso da un equilibrio para no desviarnos. Claro que tenemos una oficina donde atender las cosas pero no nos olvidemos que estamosatendiendo o limpiando pies sucios de los hombres.
Para mi sentarme en una mesa y atender un caso, no es un orgullo, aunque es un privilegio de parte de Dios porque Él nos ha dado esa bendición de conocer la vida de los hombres; no para que estamos regando la vida de los hombres por las calles sino reconociendo que es un trabajo que Dios nos ha dado. Es un trabajo de humildad porque conlleva la idea deun soldado. Lo primero que hacen con un hombre que se alista en las filas del ejército es prepararlo y entrenarlo. Si esta no existe solo lo mandan a la guerra o a la incursiones por el medio ya va muerto.
Tenemos que olvidarnos que somos grandes siervos. Este concepto de grandeza nos ha hinchado y nos hemos reventado a saber cuántas veces porque vamos con esa mentalidad. ¿Por qué ahora no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La autoridad delegada por dios
  • Autoridad Conferida Por Dios
  • LA AUTORIDAD QUE DIOS LE DIO A JOSU
  • Por todos los dioses autor
  • dios autoridad
  • Dios autor de la vida
  • Mi tiempo con Dios ADG y autoras varias
  • el autor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS