Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayoría de las personas cuando observamos un cuerpo con un abdomen bien definido y un evidente bajo porcentaje de grasa corporal que hace resaltar los músculos en todo su esplendor, nos preguntamos que hace exactamente para tener un cuerpo así. Tú sabes al físico marcado al que me refiero, aquel con una definición muscular y calidad que parecen esculpidos con cincel.
La respuesta para poderobtener un cuerpo así es amplia y abarca muchos aspectos, dos de los más importantes son la genética que cada personas posee y el tiempo que llevan entrenando (madurez muscular), pero también intervienen la dieta y los suplementos alimenticios. Estos dos últimos pueden ser modificados y en definitiva te ayudarán a tener menos grasa en el cuerpo. Aunque propiamente no existen secretos o métodosmilagrosos para perder grasa, sino más bien se trata de la correcta aplicación de los avances de nutrición, entrenamiento y suplementación deportiva, para muchas personas estos conceptos son verdaderos secretos. Es mejor que los conozcas de una vez por todas y sepas como te pueden ayudar a tener una mejor figura.

Antes de iniciar, es necesario recordar el supuesto que las herramientas másimportantes para perder grasa son realizar un cambio importante en los hábitos alimentarios y estilo de vida en general, aumentando nuestra actividad física. Así, la constancia y disciplina te harán lucir magro y marcado.

Las recomendaciones son las siguientes:
1. MONITOREA TU FRECUENCIA CARDIACA
El ejercicio cardiovascular es la principal vía que nuestro cuerpo utiliza para poder usar la grasaacumulada como fuente de energía (oxidarla), y el tiempo, el tipo de actividad y la frecuencia cardiaca a la que se realice son muy importantes. Recuerda que en términos generales debes trabajar entre un 65 y un 75% de tu frecuencia cardiaca máxima para favorecer la rápida pérdida de peso. Hazlo y verás como bajas más rápido de tallas y eliminas esa grasa rebelde, ni sudar ni sentir que hacesejercicio cardiovascular hasta cansarte se compararán nunca con un adecuado monitoreo de la FC.
2. HIDRATOS DE CARBONO CON UN INDICE GLUCEMICO (IG) ADECUADO
Los hidratos de carbono son nutrimentos que debes incluir en tu dieta diaria debido a que proporcionan energía para realizar nuestras actividades. Aunque muchas personas creen que se deben eliminar por completo en un plan para perder grasa, lomejor es aprender a seleccionarlos y NUNCA a eliminarlos por completo. El índice glucémico (IG) sirve para medir el impacto de los alimentos ricos en hidratos de carbono en nuestros niveles de glucosa en sangre. Cuando consumes hidratos de carbono con un índice glucémico adecuado (alrededor de 70) ayuda a que no generes incrementos drásticos de glucosa en la sangre ya que esto promueve niveles deenergía más estables, menos hambre y una menor probabilidad de que acumules grasa corporal. Por ello, debes consumir cereales integrales como avena, pan y galletas con fibra y añadir vegetales al arroz y sopas, etc. Por otro lado, debes evitar el exceso de jugos y preferir consumir frutas con cáscara. Esto te ayudará a que tengas menos probabilidades de acumular los hidratos de carbono como grasa yfavorecerá su almacenamiento como glucógeno muscular y hepático.

3. CONSUME SUFICIENTE PROTEINA DE CALIDAD
Las proteínas nos ayudan a mantener nuestra masa muscular así como un adecuado balance de nitrógeno en el cuerpo. Consumir la cantidad suficiente ayudará a que se realice de forma adecuada el proceso de generar un mejor tono muscular y evitar la pérdida de músculo en periodos de dieta yentrenamiento para perder grasa. No todas las proteínas son iguales, te recomiendo alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico como el suero de leche, leche descremada, queso, yogurt, huevos, (especialmente la albúmina) carne magra de pollo, res y puerco, atún y pescado harán que mantengas un buen estado de anabolismo muscular. Un consumo suficiente de proteínas te ayudará a sentirte...
tracking img